viernes, 10 de febrero de 2017

PodeMania II


Como centroizquierdista declarado, amante del diálogo para solucionar (casi) cualquier conflicto, defensor de las causas perdidas, cholista, bolichero y tocapelotas en general, quiero declarar públicamente mi apoyo a los errejonistas ante el II congreso de Podemos que se celebra este finde en Vistalegre. Porque, más allá de los puntos concretos de cada programa (los cuales por supuesto que no me he leído, sólo faltaba), con lo que yo me quedo es con las actitudes públicas de cada bando y, en mi humilde opinión, aquí Iñigo Errejón se ha meado en su frenemigo Pablo Iglesias y en su postureo de eterno antitodo y antitodos (no olvidemos que el 15-M, al menos al principio, hizo de la transversalidad su bandera). Los radicalismos y los "o conmigo o contra mí", sean del color que sean, son veneno para la democracia y, si quieres gobernar un país con un parlamento tan dividido, debes tener en mente que hay muchas más personas que no te han votado de las que lo han hecho (41 millones contra 5, en nuestro caso) y no te van a quedar más cojones que llegar a acuerdos con tus rivales para que el país pueda salir mínimamente adelante y no vivamos en un continuo e irrespirable entorno de enfrentamiento, no sólo político sino también social. Todo lo que no sea eso será ser un iluso o querer engañar a la gente, y no sé cuál de las dos opciones es peor.

Así que Pablo, si querer sacar a tu partido de la trinchera en la que tú mismo lo has metido es ser un "traidor" a tu causa, entonces yo también reniego de esa causa. Errejón, Maestre, Vila, Yllanes o incluso Viyuela (yo no me cachondearía de él, este tío tiene una conciencia social que ya quisieran muchos)... en este combate estoy con vosotros. Aunque mucho me temo que, al igual que en la lucha libre, el resultado ya se conoce de antemano.


PD 1: Picueto me quedé al ver la noticia de que uno de los miembros de la lista de Errejón había sido condenado hace años por pederastia. Aquí el link donde la presunta víctima desmiente con mucho menos bombo mediático tal hecho. Ay, la prensa.

PD 2: Poner el congreso de Podemos en la misma fecha que el del PP para ensombrecerles y dejar más patente la dicotomía bien-mal entre ambos partidos parecía una buena idea al principio. Ahora, viendo el jari que hay montado en los morados, más de un votante incauto verá hoy al PP como el partido más formal de España incluso con la sentencia de la Gürtel valenciana saliendo el mismo día. Repito, parecía una buena idea.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }