viernes, 30 de diciembre de 2016

Premios Lemmy 2016

Menudo año ha sido 2016 en general, y para la música en particular: fallecieron iconos como David Bowie (joder, aún me cuesta asumirlo), Leonard Cohen, George Michael o Prince, el autotune y el mierdetón siguen ganando terreno gracias a gentuza como Maluma y Juan Camus fue abucheado en el reencuentro de OT (qué injusticia, joder). Sin embargo, 366 días dan para mucho e, incluso en un año tan chungo como ha sido éste, hemos vuelto a tener muchos motivos para seguir creyendo que, pese a lo que dicen, el rock no ha muerto y la buena música siempre aparecerá para rescatarnos en nuestros momentos más bajos y para hacernos vivir más intensamente si cabe los altos. Así que, para seguir con la tradición, aquí os quiero dejar el top-15 de mis canciones favoritas del año. ¡Disfrutad!

15) ATLAS, RISE! - Metallica (Hardwired... to self-destruct, 2016)



14) STARBOY - The weeknd feat. Daft punk (Starboy, 2016)



13) SHOW ME A LEADER - Alter bridge (The last hero, 2016)



12) THE CELL - Gojira (Magma, 2016)



11) CALIFORNIA - Grimes (Art angels, 2015)



10) MUTHAFUCKA - Beware of darkness (Are you real?, 2016)



09) EVEN THOUGH OUR LOVE IS DOOMED  - Garbage (Strange little birds, 2016)



08) HARDWIRED - Metallica (Hardwired... to self-destruct, 2016)



07) A DIFFERENT WORLD - Korn feat. Corey Taylor (The serenity of suffering, 2016)



06) KILL V. MAIM - Grimes (Art angels, 2015)



05) BLACKOUT - Garbage (Strange little birds, 2016)



04) RIDE - Twenty one pilots (Blurryface, 2015)



03) WIDE OPEN - The chemical brothers feat. Beck (Born in the echoes, 2015)
Con la de años que llevan, y cada disco suben más alto en mis listas. La voz de Beck es el complemento perfecto para una canción que demuestra que la electrónica no tiene por qué estar reñida con el sentimiento. Vamos, que me tiemblan las rodillas cada vez que la oigo. ¿Que no? Probad vosotros, machirulos.



02) HEATHENS - Twenty one pilots (BSO Suicide Squad, 2016)
Para mí, el descubrimiento musical del año. Un disco completísimo en el que se experimentan con numerosos sonidos y estilos, y un dúo que rebosa originalidad, algo tan difícil de encontrar hoy en día en las listas de éxitos. Heathens es un temazarraco que mezcla a la perfección la dulzura de la voz del cantante con la tenebrosidad de la música y la badassería (apunta, RAE) de la letra. Vamos, muy yo todo.



01) LAZARUS - David Bowie (Blackstar, 2016)
Y que conste que no he metido en esta lista la maravillosa Time (BSO del décimo aniversario del Mierdiario) únicamente por el tecnicismo sin importancia de que es de 1973 pero el caso es que, por un motivo u otro, para mí el protagonista indiscutible musical de este año ha sido el Duque Blanco. Lazarus es el epitafio musical de Bowie, un temazo en el que reflexiona sobre su vida y acepta una muerte que sabe que le llegará pronto. Concretamente, 3 días después del lanzamiento del videoclip y 2 después de su último y genial disco, Blackstar. Estremece sólo de pensarlo.



No ha estado mal, ¿no? Y decir que, sin ni siquiera haber oído aún íntegro el último EP de Nine Inch Nails (¡oh, sorpresa!), ya tengo serio candidato para mejor disco del próximo año :D ¿Y vosotros qué, os ha gustado la lista? ¿Cuáles han sido vuestras canciones favoritas del año? Y no, el remake de la Macarena no cuenta...



PD: ¡Más cosas del año, qué coño!
  • Videoclip del año: El último de OK Go, para variar.
  • Película del año: Beasts of no nation.
  • Serie del año: Black Mirror y Juego de tronos ex-aequo (decidir entre San Junipero y Battle of the bastards es como elegir entre papá y mamá).
  • Videojuego del año: No sé... ¿ha salido alguno nuevo del Street Fighter?
  • Libro del año: Ehm... ¿Star Wars?
  • Poeta del año: Joder. No sé... ¿Álvaro Ojeda?
  • Obra teatral del año: Ehm... mejor pregunta algo de lo que yo maneje, ¿no?
  • Tendencia en diseño gráfico del año: SIGUIENTE PREGUNTA.
  • Ballet del año: Ricochet vs. Will Ospreay, sin duda.
  • Zarzuela del año: Esto empieza a ser cansino.
  • Jota aragonesa del año: Bah, al carajo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }