sábado, 19 de noviembre de 2016

Estereotipical spanish


Vivimos en una época en la que la política del odio y las etiquetas resulta más rentable electoralmente que nunca y los discursos populistas cada vez ganan más fuerza en nuestra sociedad. Porque populismo es decir que los inmigrantes mexicanos son unos delincuentes, populismo es decir que los políticos españoles (bueno, todos no, sólo los que no sean de mi partido) están a sueldo del IBEX y populismo es repetir, una y otra vez, que los andaluces son unos mamandurrios a los que hay que mantener y que se llevan "nuestro dinero", venga esa frase de Cataluña, de Madrid o de Cuenca.

Al margen de que esta afirmación sea mentira o no (que lo es), de que el sistema de financiación autonómica pueda ser más o menos mejorable o de cuánto pueda haber o no de verdad en el estereotipo del andaluz vago, paleto y capillita, una cosa sí que tengo clara: el hecho de llevar 10 años fuera de Andalucía y de tener menos acento que Michael Robinson no hace que me sienta menos molesto cada vez que alguien saca el tan manido, tan fácil y tan CLASISTA cuñadismo del "Andalucía nos roba". Porque cansa mucho tener que estar siempre defendiéndote de algo que no has hecho.

Así que, señora Cifuentes: deje de echarle mierda demagoga a los andaluces para desviar atenciones sobre su gestión que nosotros no le hemos robado nada a los madrileños. De eso bien se han encargado desde su propio partido.

PD: ¡Cómo mola el nuevo disco de Metallica! Vamos, Download, sal a bailar...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }