martes, 28 de junio de 2016

I choose violence

¡CUIDAO SPOILERS DEL ÚLTIMO EPISODIO DE LA SEXTA TEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS, THE WINDS OF WINTER! ¡LUEGO NO OS QUEJÉIS DE QUE NO AVISO!



Enhorabuena a los que pillásteis el doble sentido de mi estado de anoche del facebook, si es que tengo los contactos más listos de El Internet entero. Vaya pedazo de season finale de Juego de tronos, la mejor hasta la fecha con un momento memorable tras otro: el misterio de la madre de Jon Nieve por fin resuelto (¿y el del padre también, o no?), Arya Stark acabando con Walder Frey y vengando a su familia, un nuevo Rey en el Norte, Melisandre abandonando Invernalia (¿y la serie?), Daenerys y compañía zarpando por fin hacia Poniente con sus nuevos aliados Greyjoy, Tyrell y Martell, Lyanna Mormont siendo la puta jefa una vez más y, el que sin duda fue mi favorito, la explosión del septo de Baelor tras orquestrar Cersei y sus pajaritos un espectacular ataque con fuego valyrio.

Y es que, si cambiamos el rojo por el verde, bien podría considerarse esta escena como una nueva Boda Roja: de un plumazo la rubia follaparientes y flamante reina se ha quitado de en medio al Gorrión Supremo, a sus seguidores, a su tío Kevan, a su primo Lancel, a la reina Margaery (snif, snif), a Loras Tyrell, a media corte real, a la septa Unella (a ésta la deja viva, pero es casi peor), al Maestre Pycelle e, indirectamente, a Tommen, el único hijo vivo que le quedaba y que le unía a la poca humanidad que aún podría albergarse dentro de ella... pero, irónicamente, también el único obstáculo que le quedaba para poder llegar al trono de hierro. Una tragedia magníficamente realizada, con una impresionante, majestuosa y por momentos espectral banda sonora, un montaje que te mantiene en constante tensión y unas actuaciones conmovedoras (ver cómo el pánico de los encerrados en el septo va in crescendo a medida que van dándose cuenta de que han caído en una trampa, en especial Margaery, es sobrecogedor) que, si bien no te sorprende (este final se venía cebando desde hacía unos cuantos episodios), hacen que veas que los pobres infelices que están atrapados en el septo van a correr la misma suerte que el ejército de Robb Stark en los Gemelos, lo cual no puede sino ponerte los pelos de punta. Otro hito en la historia de la que, si no lo es ya, probablemente acabe siendo la serie más grande de la historia de la televisión.

Ahora las piezas vuelven a estar sobre el tablero y las grandes casas recuperan el protagonismo que nunca debieron perder. Los Stark, en Invernalia. Los Lannister, en Desembarco del Rey. Y los Targaryen, de camino a Poniente. Y mientras, los Caminantes Blancos esperándoles a todos en el norte. El final poco a poco se acerca, y yo no puedo tener más ganas de vivirlo.

PD 1: Jo, me quedé con las ganas de ver a Lady Corazón de Piedra, con todo lo que me la habían cebado :(

PD 2: España ha sido eliminada de la Eurocopa por Italia y la verdad es que me la trajo bastante al pairo. Total, 24 horas antes fue la verdadera jodienda a nuestro país. También iban de azul.

PD 3: Bud Spencer ha muerto. Justo ahora cuando más falta hacen sus tollinas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }