lunes, 11 de enero de 2016

Larga vida al Duque


Apenas hace tres noches que estaba con mis Pringles disfrutando como un enano de manera íntegra de principio a fin (la primera vez en mi vida que hacía eso con un disco recién lanzado, ni con Iron Maiden me había pasado) de Blackstar, la última obra maestra del David Bowie... y hoy me he desayunado con la noticia de que, al igual que hace poco pasó con Lemmy, apenas unos días después de su cumpleaños el genio, el enorme, el eterno Duque Blanco, la mayor estrella del rock de todos los tiempos (y a quien me diga que no le corro a gorrazos) ha decidido dejarnos para siempre. Así, de repente. Dejando boquiabierto al personal. Como siempre le ha gustado hacer.

Son tantos los sentimientos que pasan por mi cabeza en este momento (sorpresa, pesar, admiración, miedo, morriña, rabia...) que casi voy a dejar mejor que sea el propio Bowie quien hable por mí poniendo un top ten de mis diez canciones favoritas de su repertorio (y mira que me ha costado elegir), porque durante la friolera de 50 años nadie como él ha sabido servir de inspiración musical, artística e incluso personal para tantas generaciones de jóvenes... y de no tan jóvenes. Hoy Ziggy Stardust ha vuelto a su planeta y los alienígenas del mundo nos hemos quedado huérfanos. Y es que 45 años después, ahora sí que hay vida en Marte... pero la tierra se siente mucho más silenciosa. Hasta siempre, Duque.

LIFE ON MARS? (Hunky dory, 1971)



OH! YOU PRETTY THINGS (Hunky dory, 1971)



SUFFRAGETTE CITY (The rise and fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, 1972)



STARMAN (The rise and fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, 1972)



"HEROES" ("Heroes", 1977)



UNDER PRESSURE (w/ Queen, Hot space, 1981)



BLUE JEAN (Tonight, 1984)



I'M AFRAID OF AMERICANS (Earthling, 1997)



NEW KILLER STAR (Reality, 2003)



THE NEXT DAY (The next day, 2013)



PD 1: Mensen, ni se te ocurra copiar a David Bowie también en esto.

PD 2: Hablando de copiasMr. Robot, mejor serie en los Globos de Oro. Si ya lo he dicho siempre, soy un tipo con buen gusto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }