martes, 29 de diciembre de 2015

El genio de la bötella


Ya lo incluí el año pasado en mi lista de yayos famosos por cuya salud temía, ya le dediqué un post hace 3 meses que casi sonaba a despedida y algo me decía que tal vez debiera esperar a que se acercase aún más la fecha de su concierto previsto en febrero en Madrid para soltar los 80 pavazos que costaban las entradas... por si acaso. Y, efectivamente, odio tener siempre razón. Ayer, apenas cuatro días después de cumplir los 70 años, nos dejó el gran Lemmy Kilmister, líder y alma de Motörhead y una de las figuras más grandes de la historia del rock n'roll. Pendenciero, mujeriego ("nunca me he acostado con una mujer fea, pero sí me he levantado con unas cuantas"), borrachuzo (miembro honorífico del Comando Etílico y presidente de honor de Jack Daniels), extravagante (no en vano coleccionaba objetos nazis sin él serlo) y, sobre todo, un tío AUTÉNTICO, carismático como pocos y un filósofo de la calle con una sabiduría que sólo te puede dar el haber vivido tan intensamente la vida como lo hizo él.

Lemmy es una inspiración para muchísima gente dentro del mundo de la música (Dave Grohl o Metallica, por ejemplo, son fans totales) pero también debería serlo fuera de ella. Y es que, al margen de que podáis identificaros o no con su estilo de música o con su modo de vida (no deja de ser un tío que ha sido un verdadero milagro que no haya palmado antes con todo lo que se ha metido en el cuerpo), llegar a los 70 años haciendo durante toda tu vida LO QUE TE HA DADO LA PUTA GANA y sin haberte metido con nadie (o, al menos, nadie que no se lo mereciera :P) es siempre digno de admiración y un ejemplo a seguir. "Vive deprisa, muere viejo", no se me ocurre un mejor epitafio para nadie. Descansa en paz, Lemmy.



PD 1: ¿Me dejo en 2016 su bigote como homenaje?

PD 2: No.

PD 3: Vistos Star Wars: El despertar de la FuerzaMr. Robot le entra a uno la duda sobre dónde acaba el homenaje y empieza el plagio y si a los guionistas de hoy en día no se habrán acabado definitivamente sin ideas. En el segundo caso, realmente me da igual. Qué maravilla de serie.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }