sábado, 14 de noviembre de 2015

Je suis Paris


127 muertos, 200 heridos, 98 de ellos en estado crítico, y una sensación de horror indescriptible. ¿Me puede decir alguien qué mal habían hecho las personas que anoche estaban en el centro de París viendo un partido de fútbol, tomándose unas copas o, lo que más me ha afectado, asistiendo a un concierto de rock & roll (de Eagles of Death Metal, la banda alternativa de mi idolatrado Josh Homme, de Queens of the Stone Age, que por suerte ayer no se entontraba en el recinto... una suerte que, por desgracia, no corrieron los demás asistentes) para merecerse lo que les pasó? Incomprensión, profundo odio y máxima tristeza ante lo que no tiene explicación lógica alguna. Amad a Francia y a los franceses, estad con ellos con todo vuestro corazón... pero no recéis por ellos. La religión es la culpable de todo esto.

PD 1: Fotomontaje inspirado en la maravillosa portada del New Yorker de cuando los atentados del Charlie Hebdo.

PD 2: Visto ayer en twitter, y totalmente de acuerdo: a ver quién tiene cojones ahora de negarle el asilo a los sirios que vienen de su país huyendo, precisamente, de estos psicópatas.

PD 3: Psicópatas que son, por otra parte y lo que más miedo da, ciudadanos europeos. Que alguien me dé una alternativa a combatir contra estos demonios que no suponga un recorte en las libertades civiles, por favor. Nada me gustaría más.

PD 4: Tanta vergüenza me dio anoche ver que el único canal de televisión española de los "grandes" que paró su programacíón para informar de los atentados (tarde y mal pero lo hizo) fue Antena 3 como ver en twitter las hostias que los agitadores de siempre (Antonio Maestre, te hablo a ti) le dieron al canal 24h de TVE pese al gran esfuerzo informativo que hicieron para contar el minuto a minuto. Tal y como dijo mi buen amigo @alfonso_nunez, qué buena muestra es ésta de lo mucho que las televisiones se preocupan por sus informativos: viernes por la noche y en las redacciones no había ni el tato para informar.

PD 5: Supongo que de esto también harán chistes los del Charlie Hebdo, ¿no? Libertad de expresión, decían.

PD 6: Absolutamente estremecedor escuchar a los asistentes del Francia-Alemania cantar la marsellesa al abandonar el estadio. Dentro de la tragedia, qué envidia: esto JAMÁS pasaría en España. Al margen de que nuestro himno no tenga letra.

PD 7: Ayer fue trending topic #StopIslam. Todas estas tragedias son gasolina para los gilipollas del mundo.

PD 8: Justamente hoy tenían pensado tocan en Bataclan los Deftones (concierto al cual estuvo a punto de asistir mi colega Mr. Irrational)... que salieron del recinto apenas 15 minutos antes de los atentados. Madre mía.

PD 9: No tenía pensado volver a postear en un buen tiempo, pero de verdad que me sentía obligado a ello. Supongo que uno se siente un pelín más periodista cuando cubre, aunque sea a su manera, la actualidad más rabiosa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }