domingo, 5 de julio de 2015

Orgullo OXI


Probablemente este referéndum sirva únicamente para que los griegos decidan entre si quieren que Europa se la meta con o sin vaselina, y más aún tras leer ayer la estupenda entrevista a Varufakis en El Mundo, pero al menos serán ellos los que decidan su propio destino y no los oscuros intereses de siempre. Podemos entrar a debate sobre si los argumentos de uno y otro bando son más o menos demagógicos, de si el pueblo está preparado o no para opinar de asuntos tan complejos, de si están manipuladas unas elecciones en las cuales el bando pro-troika ha infundido a la población griega una campaña de miedo tan brutal, de si un corralito es una medida tan dura o no como la pintan (¿60€ al día? Eso es lo que saco yo de mi cajero a la semana) o de si es una casualidad que ahora que está con el agua al cuello el FMI diga que, fíjate tú, igual sí que habría que hacer una quita de la deuda griega (al igual que se hizo hace medio siglo con la, ejem, deuda alemana), pero esos son otros debates. Lo único que importa hoy es que el resultado del referéndum, sea cual sea (ojalá que gane el "NO", aunque sólo sea por ver qué pasa), será lo que hayan decidido los griegos y la victoria de la democracia, clichés aparte, siempre es una buena noticia. Mal que lesh peshe a algunosh.

PD: Ayer en la cabalgata del orgullo guei vi, para mi alegría, algo que parecía impensable tiempo ha en una manifestación de tintes izquierdosos: ¡dos carrozas con banderas españolas y estadounidenses! ¡Eso, eso sí que es salir del armario!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }