lunes, 15 de junio de 2015

Seamos serios


Tres puntos que quiero comentar sobre la polémica de los tuits del ya exconcejal de cultura del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata:

01) Zapata está bien dimitido, y es que un político debe ser ejemplar en su puesto y, al igual que alabamos a otros países cuando un cargo público dimite por copiar en un examen o no pagar una multa de tráfico, aquí debemos ser igual de ejemplares por mucho que ese tuit se escribiese hace 4 años.

02) La inmisericorde caza de brujas que la derecha, aliada con los talibanes de lo políticamente correcto, ha hecho sobre Manuela Carmena a través de la persona de Zapata ha sido del todo vergonzosa. ¿Quién es el verdadero xenófobo, el que cuenta en las redes sociales un chiste contra los extranjeros para defender a un colega de un linchamiento mediático adoptando el rol de supervillano para provocar a los flanders de la red o los que le quitan la tarjeta sanitaria a los inmigrantes, ocultan pruebas contra los que les tiran pelotas de goma en el agua o salen sonrientes en carteles electorales diciendo que van a limpiar su ciudad de extranjeros? ¿Quién ofende más a las víctimas del terrorismo, los que hacen un chiste de bastante mal gusto sobre Irene Villa (chapó por su buen humor, por cierto) o los que banalizan a ETA poniéndole esa etiqueta a todo aquel que no comulgue con sus ideas políticas y utilizan a las víctimas para obtener réditos políticos? Venga, hombre. Aunque una cosa es tristemente cierta: si la barbaridad, por más matices que tuviera, la hubiese dicho un tuitero de derechas, la reacción de la izquierda probablemente habría sido la misma.

03) Pongámonos serios y admitámoslo: todos, todos, TODOS hemos dicho u oído alguna vez algún chiste de humor negro y nos hemos partido la caja con él (este país es muy de eso), y no por ello somos xenófobos, machistas, homófobos o terroristas en potencia (menos mal que cuando la cascaron Lady Di o Antonio Flores no existía twitter, que si no ahora mismo yo igual estaba en la cárcel). No seamos hipócritas y no permitamos que los árboles no nos dejen ver el bosque: un chiste contado por una persona no tiene por qué definirla (salvo que seas Chiquito de la Calzada). A una persona la definen sus acciones, y algunos de los que más bilis han soltado estos días tienen la mochila tan cargada de vergüenzas que más bien harían en estarse calladitos.

PD: Y hablando de poco respeto por los muertos... (¡¡¡CUIDADO, SPOILERS ENORMES DEL 5X10 DE JUEGO DE TRONOS!!!)





Puto gordo, más te vale resucitar a Jon Nieve de alguna u otra manera o te van a faltar lugares donde esconderte en el mundo. Aunque, dentro de mi indignación global (¿Arya ciega, encima? ¿Stannis derrotado? ¿Myrcella muerta porque sí?), hay una cosa que me consuela: por primera vez desde que comenzó la serie, puedo compartir mis teorías con el resto de los mortales, incluyendo los lectores de la saga, ya que la serie por fin ha pillado a los libros y a partir de aquí todo es terreno desconocido. Una sensación que viví por última vez con Lost. Y es una sensación maravillosa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }