domingo, 28 de diciembre de 2014

Premios Hamijo 2014

Que no, que este año tampoco os libráis de mi lista de canciones favoritas del año. Aunque, pensando en vosotros, la he resumido en un único post :) ¿Quién os quiere más que vuestro Albret?

VIDEOCLIP DEL AÑO

05) SHEEZUS - Lily Allen (Sheezus, 2014)
La hermanísima de Theon Greyjoy en la vida real volvió este año con las pilas cargadas vacilándole nada menos que a Kanye West y al resto de divas del pop con esta canción que, si bien no me parece mala (de hecho la tengo en mi mp3), lo mejor que tiene es el videoclip. El cuerpo como un lienzo con el que jugar con trazos y colores con la imaginación como límite. Love it.



04) CHANDELIER - Sia (1000 forms of fear, 2014)
Pedazo de vídeo y pedazo de canción... de la que vuelvo a hablar más abajo :)



03) PITBULL TERRIER - Die Antwoord (Donker mag, 2014)
Pocos sujetos hay en el panorama musical actual tan enajenados y geniales como nuestro amigo Ninja. ¡Joder, que degolla al puñetero Pitbull en el videoclip! Ahí me has ganado, pirata.



02) I WON'T LET YOU DOWN - OK Go (Hungry ghosts, 2014)
OK Go volvió este año pero ni me acabaron de convencer las canciones que escuché ni el vídeo del primer single, The writing's on the wall (curradísimo, sí, pero con la sensación de ser más de lo mismo). Sin embargo, este segundo single sí que está a la altura del altísimo, valga la rebuznancia, listón que ellos mismos han ido poniendo con los años en sus videoclips. No podréis ni pestañear.



01) SMOOTH SAILING - Queens of the stone age (...Like clockwork, 2013)
Es ver este vídeo y entrarte ganas (más aún, claro) de irte de juerga con Josh Homme, y si es por Tokio más aún. Muérete de envidia, Resacón en Las Vegas. Divertidísimo.




CANCIÓN DEL AÑO

15) OUT OF THE BLACK - Royal blood (Royal blood, 2013)



14) NORMAL PERSON - Arcade fire (Reflektor, 2013)



13) WASTELANDS - Linkin park (The hunting party, 2014)



12) THE MOON SONG - Karen O & Ezra Koenig (BSO Her, 2013)



11) THE MIRACLE (OF JOEY RAMONE) - U2 (Songs of innocence, 2014)



10) SPIKE IN MY VEINS - Korn (The paradigm shift, 2013)



09) BLUE MOON - Beck (Morning phase, 2014)



08) REBELLION - Linkin Park feat. Daron Malakian (The hunting party, 2014)



07) FAR FROM ANY ROAD - The Handsome family (BSO True detective, 2014)



06) LOVE ME LIKE I'M NOT MADE OF STONE - Lykke Li (I never learn, 2014)




05) FERAL LOVE - Chelsea Wolfe (Pain is beauty, 2013)
Nada como aparecer en el teaser de la nueva temporada de Juego de tronos para llamar mi atención. A medio camino entre Enya y Marilyn Manson, esta canción me ha cautivado. Malrrollismo en estado puro. Bravo.



04) KILLPOP - Slipknot (Vol. 5: The Gray chapter, 2014)
Oficialmente no tienen ninguna relación directa pero extraoficialmente esta canción es una dignísima heredera de la maravillosa Vermilion (recordad, mi canción favorita de los dosmiles y mi segunda favorita de todos los tiempos) que narra, nuevamente, la historia de una obsesión enfermiza y un amor mal entendido que sólo puede acabar de una manera: trágicamente. Die and fucking love me, no se me ocurre una estrofa con más fuerza que la que componen esas cinco palabras. Magistral.



03) CHANDELIER - Sia (1000 forms of fear, 2014)
La coleguita de David Guetta (Titanium, She Wolf) ha volado sola este año y ha reventado las listas de éxitos con su vozarrón y, por qué no decirlo, con su videoclip y ese baile tan peculiar como... inquietante. No lo intentéis en casa, mierdistas.



02) WEST COAST - Lana Del Rey (Ultraviolence, 2014)
Me dicen hace 365 días que no sólamente acabaría medio respetando a Lana del Rey sino que, además, incluiría una canción suya en el podio de lo mejor del año y es que no me lo hubiera creído. Pero chapó por la neoyorquina. Ese cambio de ritmo en el estribillo...



01) THE NEGATIVE ONE - Slipknot (Vol. 5: The Gray chapter, 2014)
Dos bajas en la formación original y seis años de ausencia no han sido suficiente para que nos olvidemos de los psicópatas enmascarados del bueno de Corey Taylor, y es que el primer adelanto de su regreso cumplió con creces con las expectativas. A medio camino entre el Iowa (más bestiajo) y el Vol.3 (más accesible) como ellos mismos dijeron, este The negative one es un pepino de mucho cuidado que automáticamente ya se ha convertido en un himno de la banda. Un himno que espero poder berrear en directo en 2015.



Slipknot, los triunfadores musicales de este 2014 (¡No tenían un número 1 en mi lista desde 2004 con la anteriormente mencionada Vermilion! [JoaquinLuckyMode = Off]) por el que, no olvidemos, también han pululado Trent Reznor con su enésima (y aburriiiida) banda sonora para David Fincher y Merelen Mensen con un single bastante meh (aunque en su defensa diré que su próximo disco me lo estoy empezando a escuchar ahora y no pinta mal). V
isto lo visto, quizás debería replantearme cuál es mi banda oficialmente favorita :)

PD: Ver las espectaculares luces de navidad de la calle Larios de Málaga le hacen a uno replantearse cosas. Pero luego vuelve uno a su casa y las vuelve a tener claras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }