miércoles, 10 de septiembre de 2014

El poder en la sombra

Decía hoy @gerardotc en twitter, con toda la razón del mundo, que ha muerto una persona campechana, con dinero en Suiza, a quien debemos estar todos muy agradecidos y cuyo cargo va a heredar su hijo... y no, no es Juan Carlos de Borbón. Emilio Botín, uno de los hombres más ricos de España y marionetista en la sombra del régimen actual, ha fallecido hoy y raro será si, más allá de las inevitables alabanzas a su labor como banquero (que también), leéis en algún medio de comunicación mainstream la más mínima crítica hacia su figura. Ni los miles de millones que tenía (o tiene aún, a saber) en Suiza y que regularizó en 2011, ni la vergonzosa creación ad hoc de la Doctrina Botín para salvarle de ir a la cárcel, ni la especulación masiva con la deuda soberana española desde 2012 junto al BBVA, La Caixa y Banco Popular, ni los EREs que lleva haciendo Santander en los últimos años, ni las multas mastodónticas que ha recibido por parte de organismos reguladores de España y otros países (su filial en EEUU Sovereign fue condenada junto a otros bancos de allí por estafa), ni las alabanzas públicas a los recortes, ni los miles de desahucios realizados por su banco, ni el indulto de Zapatero a su vicepresidente Alfredo Sáenz, ni la polémica con los cursos de Garzón... ni, por supuesto, las deudas que tienen partidos políticos y medios de comunicación (triste, muy triste ver hoy ciertos informativos) con su banco y que les convierten en esclavos de éste.

Todo esto, como digo, podréis verlo en sitios web, foros, tertulias o incluso blogs como el de un aquí servidor con un denominador común: no le debemos nada al Banco Santander y podemos decir lo que nos dé la gana sin miedo a represalias. Esta es la falsa democracia que nos quieren vender, y gente como Emilio Botín forma parte de quienes la han forjado. El rey ha muerto, larga vida al rey. Descanse en paz.


PD 1: A ver lo que tarda el impresentable de Juan Carlos Monedero en apuntarse el tanto de la muerte de Botín.

PD 2: ¿Culpará también de ésto Fernando Alonso a los mecánicos de Ferrari?

PD 3: El cabrón genial de Santi Orúe ha puesto exactamente el mismo chiste que había pensado yo en un principio en la web de El jueves. Pura coincidencia, lo juro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }