lunes, 22 de septiembre de 2014

Amigos perdidos

22 de septiembre de 1994: estreno de Friends en televisión.

22 de septiembre de 2004: estreno de Lost en televisión.

Si algo nos demostró La Isla es que nada es casualidad, y el hecho de que mi serie favorita de los noventa y mi serie favorita de los dos mil (los dos mil diez son propiedad de Juego de tronos) se estrenasen exactamente el mismo día con diez años de diferencia es un hecho demasiado significativo como para que sea una mera coincidencia. Friends y Lost, dos series que marcaron una época no sólo en la televisión (y en internet la segunda) sino en la cultura contemporánea y que, pese a ser totalmente diferentes entre sí, me proporcionaron infinidad de buenos momentos y, por qué no decirlo, bastantes argumentos para, incluso aún a día de hoy, poder hacer amigos. "¿Y tú qué personaje de Friends eres?" (yo Chandler, por supuesto: el humor como mecanismo de defensa) "¿Qué crees que es realmente La Isla?" "¿Se estaban tomando Ross y Rachel un descanso o no?" "¿De dónde coño ha salido la Estatua?" "¿Por qué no se liaron nunca Phoebe y Joey?" "¿Es la petición de mano de Chandler a Monica el momento más bonito de la historia de la televisión?" "¿Lo es la llamada telefónica de Desmond a Penny?" Tantos y tantos temas de conversación que podían hacer que un perfecto desconocido pasase a ser un hermano de armas en cuestión de segundos al dejar patente cuál era vuestra pasión común.

Por tanto, quiero declarar el 22 de septiembre como, al menos para mí, el día internacional de las series de televisión, y es que es mucho lo que le debo tanto a Friends como a Lost. Rachel, Ben, Ross, Jack, Joey, Sawyer, Monica, Locke, Chandler, Hurley, Phoebe, Desmond... gracias a todos por, en cierto modo, haber sido mis amigos durante tantos años. Ojalá you had to go back.



Bonus track 1: Atención a esta joyita: ¡la intro de Lost con la estética de la de Friends!


Bonus track 2: Los mejores momentos de Friends y Lost. Ay, los recuerdos.

Bonus track 3: En 1994 fue Friends.... en 2004 fue Lost... ¿será recordado el 22 de septiembre de 2014 como el día que estrenaron Gotham? El tiempo lo dirá, pero de momento la cosa pinta bastante bien.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }