viernes, 1 de agosto de 2014

¿Nadie más se ha hecho esta pregunta?


Y es que "impago" es una palabra muy fea y mucha gente la utiliza de una manera bastante demagógica, pero... ¿os gustaría que en un restaurante, al terminar de comer, os dijesen que debéis "x" dinero y que si pidiéseis la cuenta para ver por escrito si está todo correcto os amenazasen con cobraros más aún y encima partiros las piernas si protestáis? Conceptos tan legítimos como "Auditoría", "Condonación parcial" (lo sucedido en países que se enfrentaron al FMI como Argentina y Ecuador... o, ironía, en Alemania tras la II Guerra Mundial, a la que se le perdonó más de la mitad de su deuda tras la Gran Guerra) o "Deuda odiosa" (a la que recurrió, por ejemplo, Estados Unidos cuando invadió Irak para no pagar las deudas del anterior régimen) que algunos hacen interesadamente que suenen a sucio, a clandestino, a engaño.

Este es el estado de las cosas. Y ahora, hago de nuevo la pregunta: señores de la troika, del Ibex 35, del gobierno y de la oposición... ¿me explican de nuevo por qué tengo que creerme que una deuda impagable del 100% del PIB (que, al parecer, ya no importa tanto que aumente cada año como cuando gobernaba Zapatero) se va a poder pagar algún día en su totalidad y que el concepto de deuda no es sino una trampa moderna diseñada para poder esclavizar ad aeternum a los estados soberanos sin necesidad de usar las armas? ¿Quién es el que está engañando aquí a quién?

PD 1: Esta mañana he renovado el carnet de conducir. Diez años después. Sin haber cogido un sólo coche entre tanto. ¡Mundo, prepárate!

PD 2: ¡4 días para el octavo aniversario del Mierdiario... y aún no tengo ni pajolera idea de qué hacer! ¡Horreur!

PD 3: ¡Ooooh, la peli de Bob Esponja! ¡Amor!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }