domingo, 10 de agosto de 2014

Mi villano favorito

Obama autoriza bombardeos contra el Estado Islámico en Irak

El objetivo es proteger al personal estadounidense en caso de que los milicianos avancen hacia la localidad donde se encuentran estacionados. Para el presidente la destrucción sistemática perpetrada por el Estado Islámico equivale a un genocidio (noticia completa en InfoLibre)


Y es que, con todo lo hijoputers que son éstos de Estado Islámico (los primos hermanos de Al Qaida), a ninguno se nos escapa que lo que Estados Unidos quiere proteger con estos bombardeos (en un país extranjero sobre el que, oficialmente, no tiene soberanía alguna) no es a la minoría cristiana que está siendo lentamente erradicada (más han caído en Nigeria con los de Boko Haram -sí, los de las niñas secuestradas- o el Congo y ahí nadie dice nada), al gobierno "amigo" que ellos mismos pusieron tras la invasión de 2003 o ni siquiera a los estadounidenses residentes allí: lo que buscan proteger es, evidentemente, su petróleo. De hecho, Estado Islámico lleva meses ganando posiciones en Irak (y años, si me apuráis, en Siria) y no ha sido hasta ahora que no han llegado a las puertas de la segunda mayor reserva petrolífera del país (gráficos aquí y aquí) que a Obama no le ha dado por sacar del baúl su disfraz de Capitán Democracia. Nada como una buena guerra para tener a la gente distraída y qué mejor escenario que Irak, y es que no hay enemigo mejor que el ya mil veces combatido. Vamos, que no pueden vivir el uno sin el otro.

Que sí, que está muy bien que se les paren los pies a los yihadistas, pero que todo esto pase mientras vemos cómo los israelíes masacran a diario a los habitantes de Gaza y aquí el Nobel de la Paz diga que no pasa nada porque están actuando en legítima defensa (mientras les sigue vendiendo armas) es para vomitar. Sinceramente, y viendo el panorama, no sé qué me da más miedo: si el avance del extremismo religioso en el mundo o la impunidad del extremismo capitalista.

PD 1: Imprescindible reportaje de Vice comprobando in situ las barbaridades de Estado Islámico. Desde luego, unos angelitos no son.

PD 2: Diego López que se va de mala gana al Milan y #CasillasEresUnMiserable, trending topic en twitter. Pillo sitio.

PD 3: Que te despierten a las 6 de la mañana tres cordobeses encocados pegando gritos en la calle y que a tu mente venga el famoso eslógan de Fuengirola: "Al turismo una sonrisa". Sí, una buena sonrisa les daba yo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }