jueves, 14 de agosto de 2014

20 años de esclavitud

Si tuviese una máquina del tiempo y pudiese viajar a un único concierto de la historia (no sé muy bien por qué debería darse tal circunstancia pero seguidme el rollo), probablemente éste, del que ayer se cumplieron la friolera de 20 años (Kurt Cobain, la Generación X, el Britpop, el fichaje del Cholo por el Atleti... ¡este año se cumplen 20 años de todo!), habría sido el elegido. Nine Inch Nails, que acababan de dar el pelotazo con su recién publicada obra cumbre The downward spiral y con un Trent Reznor con bastantes menos músculo y bastantes más drogas en el cuerpo que en la actualidad, en esa apoteósica orgía de barro y (auto)destrucción que fue su actuación en el festival de Woodstock 1994, en el cual también actuaron ese mismo día gente como Metallica, Cypress Hill o Aerosmith, cuidao.

Conociéndome, seguramente al día siguiente del concierto estaría quejándome todo el rato por las redes sociales (entonces no había pero, recordad, máquina del tiempo) de la organización, de cómo era posible que hubiera tanta suciedad, de que no se oía un pimientu o de cómo era posible que mi rodilla se hubiese roto por cuatro sitios distintos... pero, aún así, y al igual que me sucedió en el Festimad (o FestiWar) 2005, cuando se me pasase el cabreo inicial me daría cuenta de que había sido testigo de una experiencia única e irrepetible. Así que, si queréis vivir emociones fuertes, dadle al play en el vídeo de ahí abajo. 1994, cuando la música era... otra cosa. Slave screams!!!


PD 1: España supera, por primera vez, el billón de euros de deuda pública. En 2008 era el 40% del PIB. En 2011, cuando llegó Rajoy, había subido al 70%. Cuando finalice 2014 rondará, si no es que supera, el 100%. Del 40% al 100% en tan sólo 6 años. Como dije el otro día en el blog: ¿me explican los acérrimos defensores de que no se puede hacer una auditoría de la deuda cómo carajos van a hacer para pagarla? O, al menos, para que no siga subiendo año tras año...

PD 2: Aquí un bonito y explicativo gráfico para medio entender todo el escándalo de los EREs en Andalucía, que la jueza acaba de remitir (ya iba siendo hora) al Tribunal Supremo. Tengo la teoría de que en el gráfico no han puesto las caras de Chaves y Griñán porque no les cabían, de lo grandes (y duras) que las tienen.

PD 3: ¡Dos días para que empiece la Feria de Málaga y aún no se me ha ocurrido ninguna trastada! Pero tranquilos, que bajo presión es cuando mejor rindo.

PD 4: Y, a partir de hoy, voy a hacer publicidad gratuita de un blog amigo en las postdatas de cada post que suba. Hoy, el único e inigualable... ¡OCHICULTURA!

2 comentarios :

  1. Madre mía, el tirillas con cuellaco. Por aquel entonces yo tenía dos años y no sabía ni qué era la cocaína. Bueno, no sabía lo que era casi todo en el mundo. Lo que son las cosas, chico...

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo 33 y sigo sin saber prácticamente nada.

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }