jueves, 24 de julio de 2014

Batniversario

Pese a ser un marvelita reconocido no tengo reparo alguno en felicitar a DC (la Distinguida Competencia) por el 75 aniversario, que se celebró ayer aunque oficialmente fue en mayo, de uno de los superhéroes más populares de la historia, si no el que más: Batman. Y es que tendrá relaciones polémicas con infantes y una identidad secreta que cualquier persona con dos dedos de frente adivinaría (¿quién tiene en Gotham el dinero para comprarse todos los gadgets del mundo, un coche y un avión? ¿HO-LA?) pero el hombre murciélago ha conseguido algo muy complicado, y es llegar a ser no sólamente un personaje conocido fuera del mundo de los cómics, sino un icono de la cultura contemporánea.

Y todo eso, en buena parte, gracias a la maravillosa peli de Tim Burton, de cuyo estreno se cumplen ahora nada menos que 25 años y la cual abrió las puertas a todo el torrente de pelis veraniegas de superhéroes que vivimos hoy en día y que tanto dinero ha generado. Ah, aún recuerdo cómo cuando salió la primera peli el pequeño Albretito estaba absolutamente flipado con cualquier producto que llevase impreso el logo de Batman: muñecos, cromos, libretas, chapas, camisetas... Incluso unos reyes pedí el muñeco y el coche de Batman de la colección Super Powers... ¡los cuales llevaban años descatalogados! (me tuve que conformar con un estuche y dinero, snif). De hecho, cada película de Batman para mí siempre ha sido un acontecimiento, cosa que me ha llevado incluso a poner en peligro amistades al afirmar públicamente que sí, ME GUSTA BATMAN FOREVER (con Batman & Robin ya no hay huevos). Así que lo dicho: felicidades al hombre murciélago, que cumplas muchos más, que le sigas dando guantazos a Robin a ver si se le quita la tontería y que Ben Affleck esté a la altura que tu personaje merece. El listón está alto.


PD: Batman siempre ha tenido grandes enemigos, y desde ayer el Atlético de Madrid tiene uno nuevo: DIEGO COSTA. Pedazo de rata traidora.

1 comentario :

  1. Anónimo6:07 p. m.

    Batman 1 era un mojón muy grande. La 2 mejoró. Batman forever y Batman y Robin, vomitivas.
    La trilogía de Nolan, sin duda, cien veces mejores.

    Por cierto, los cómics de Marvel y de DC son una mierda. ¿Cómo pueden llevar 75 años contando la historia de este personaje? Ofú, vieo, a ver si cambian o algo.

    Fatman.

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }