lunes, 23 de junio de 2014

Yo vi jugar a La Roja

GRACIAS, XABI por ser un gentleman dentro y fuera del terreno de juego. Por esos pases imposibles. Por dignificar las barbas.

GRACIAS, DAVID por tus goles, que nos dieron un Mundial, y por tu infinita humildad. Porque te has ganado el 7 de España a base de trabajo y cojones.

GRACIAS, CARLES por tu raza, tu liderazgo y, por qué no, por tus melenas. Por ese contagioso espíritu ganador.

GRACIAS, FERNANDO por callar una y otra vez a los críticos y pasear el nombre del Atleti con orgullo por medio mundo. Porque nos diste una Eurocopa y con ello comenzó todo.

GRACIAS, IKER por hacer que un agnóstico como yo crea en los santos. Por tus paradas a Italia en 2008. Por tu parada a Robben en 2010. Por lograr lo imposible.

GRACIAS, XAVI por ser, sencillamente, el mejor jugador de la historia de nuestro país, alguien que no gana Balones de Oro pero que hace que otros los ganen. Por esa amistad tuya con Iker que tanto ha dignificado al fútbol español.

GRACIAS, VICENTE por continuar (gracias a ti también, LUIS) y mantener un grupo de profesionales y, ante todo, de amigos. Por no haber tenido jamás una palabra más alta que la otra y por haber sabido estar siempre ahí.

Y GRACIAS, ANDRÉS porque, pese a que tú seguro que continúas en el equipo, a ti te debo el mayor momento de felicidad de mi vida.

Ahora sí es momento de dar las gracias. Hoy ha terminado el Mundial de Brasil para España y, con él, la época más gloriosa de la historia no ya sólo de la selección española sino de cualquier selección. Serían bajitos pero lograron hacernos a todos muy grandes y los Koke, Thiago, De Gea, Isco y compañía lo tienen muy jodido para, tan siquiera, igualar una mínima parte de lo que estos jugadores, ya leyendas de nuestro deporte, han conseguido. Pero una ráfaga de viento se abre camino entre los nubarrones: si algo nos enseñaron los irrepetibles Luis, Casillas, Villa, Xavi, Torres, Iniesta y demás en la Eurocopa de 2008, cuando comenzó este ciclo ganador que hoy termina, es que, y por mucho que Pablo Iglesias se haya apropiado ahora del término... PODEMOS. En 2008 nadie daba un duro por nosotros y acabamos maravillando al mundo. ¿Por qué no vamos a poder hacer de nuevo lo mismo? El camino ya está marcado.


PD: ¡Es de Primera, Fuengirola es de Primera! :D

2 comentarios :

  1. Doña Inés11:04 p. m.

    Xabi, un gentleman??
    Buuuuuuu

    ResponderEliminar
  2. Joder, míralo. Si es que me gsta hasta a mí: http://www.mujerhoy.com/pic.aspx?w=640&h=530&img=Sin-titulo-15862384041.jpg

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }