lunes, 16 de junio de 2014

¿Y tú qué cambiarías?

Ayer por fin vi X-Men: Días del futuro pasado, una peli muy buena que, sin embargo, me dejó un poco con las mismas sensaciones que ya tuve en X-Men: Primera generación: buena historia, entretenida, pero con un parecido más que discutible con los cómics originales (¿desde cuándo Kitty Pryde tiene poderes mentales?) y algunas lagunas de guión que, como mínimo, te dejan pensativo (¿el gobierno de EEUU estuvo trabajando en los Centinelas nada menos que 50 años cuando en 1973 Bolivar Trask ya los tenía perfectamente funcionales?). Sin embargo, las historias de viajes en el tiempo con tinte mesiánico, pese a ser más viejas que el mear (y en menos de lo que tardéis en decir la palabra Terminator os diré que la historia original en la que se basa el flín es de 1981, tres años antes de la peli del Chuache), siempre me han fascinado, y siempre me han hecho preguntarme una cosa tan sencilla como estremecedora: si pudiera viajar atrás en el tiempo, ¿qué cambiaría de mi propia historia? Es más, ¿debería cambiar algo o dejar que todo siguiera su curso exactamente igual por miedo a las imprevisibles consecuencias?

De mi vida hay muchas cosas que desearía que fueran diferentes pero no demasiados actos concretos de mi pasado en los que, en un determinado momento, hubiese obrado de una manera distinta a como hice. Tal vez haber estudiado otra carrera. Tal vez haberme venido a Madrid antes. O tal vez no haberme venido nunca. Tal vez haber hecho caso a mis amigos aquella noche (sí, definitivamente eso sí lo cambiaría). Tal vez haberle echado huevos y haber peleado más por esa chica que tanto me gustaba. O por esa otra. O por esa otra. O tal vez haberme mantenido alejado de las pistas de futbito en la facultad. Momentos puntuales, errores puntuales que, sin embargo, forjaron la persona que, con mis pros y mis contras, soy hoy en día. Tal vez si hubiese estudiado otra carrera no habría conocido a la mitad de mis amigos. Tal vez si me hubiese venido a Madrid antes nunca habría compartido piso con Luis Fabiano y Kanouté. Tal vez si nunca me hubiese venido a Madrid me habría acabado colgando de un pino. Tal vez si aquella noche hubiese hecho caso a mis amigos mi "Reinado oscuro" (mis colegas más cercanos saben de qué hablo) hubiera acabado llegando igualmente, pero más adelante y en un peor momento. Tal vez si hubiese luchado más por esa chica, o por esa otra, o por esa otra, me habrían roto el corazón en tantos pedazos que me habría acabado volviendo guei y ahora no estaría con la chica tan genial con la que estoy. Tal vez si nunca me hubiese metido a jugar en el Quark yo... bueno, vale, de eso no saqué absolutamente nada bueno. Tal vez modificar todo lo expuesto anteriormente haría que mi vida cambiara a peor. O a mejor. O directamente no cambiaría en nada.

Resulta tentador pensar en qué podrías cambiar de tu vida si te diesen la oportunidad de alterar un solo hecho puntual de tu pasado, pero... ¿realmente merecería la pena? ¿Nuestra vida sería tan diferente? Y, sobre todo, ¿estaríamos mejor o, a la larga, sería salir de Málaga para entrar en Malagón? O, dicho de otra forma, ¿cambiaríamos un Futuro pasado por una Era de Apocalipsis? Muchas preguntas existenciales y ninguna respuesta. No está mal para ser una simple peli de superhéroes.



PD 1: Me encantó Evan Peters como Mercurio, el de Kick-Ass las va a pasar putas en Los Vengadores 2 para superar esa actuación.

PD 2: Me ha dolido tener que taparle la cara en el fotomontaje de arriba a la guapísima Fan Bingbing (nada que ver con Chandler), Blink en la peli. Qué cosa más bonita, por favor.

PD 3: Sí, no he podido dejar pasar la ocasión de hacer una chanza de la sublime follada que nos realizó Holanda por 1-5 (por el culo te la hinco, y además de verdad) el viernes pasado en el Mundial, pero es que tenía que dejar pasar el tiempo suficiente como para que se me ocurriera un meme que no se hubiese hecho ya, ejem.

PD 4: Y otra cosa: si me hubiese leído en su día los libros de Canción de hielo y fuego me habría ahorrado un millón de spoilers pero ahora no estaría disfrutando tanto de la serie. ¡Esta noche, último episodio de la cuarta temporada de Juego de tronos! :D Temo muy mucho por Bran...

2 comentarios :

  1. No sabes nada, Albret Nieve.

    Yo no cambiaría nada de mi pasado. Somos tan molones hoy en día gracias a él :)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:30 p. m.

    Yo de mi pasado cambiaría el que aún no te haya matado.

    W.

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }