domingo, 8 de junio de 2014

Juego de espetos

¡¡¡ATENCIÓN SPOILERS PARA LOS QUE NO HAYÁIS VISTO HASTA LA CUARTA TEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS!!!

No hace mucho saltó la noticia bomba: Juego de tronos estaba considerando Andalucía como escenario para el rodaje de su quinta temporada, que nos adentrará en la cálida y arabesca región de Dorne. Mucho se especuló con qué sitios podrían ser los elegidos para realizar dicho rodaje: que si la Alhambra, que si el Alcázar de Sevilla, que si la Alcazaba... Incluso en algunos medios ya daban por hecho que Málaga sería la ciudad finalmente elegida. Sin embargo, hace algunos días se conoció la noticia de que en la terna de candidatos finales Málaga había quedado, aparentemente, fuera. Una pena para los fans malaguitas de la serie, que ya veíamos cómo nuestros personajes favoritos (o los que sobrevivan a la cuarta temporada, al menos) podrían pasearse por las calles de nuestra ciudad como si éstas formaran parte de los legendarios paisajes de Poniente.

Una pequeña decepción, sí, pero todo este tiempo que hemos estado en la incertidumbre más de uno seguramente habrá pensado lo mismo que pensé yo... ¿cómo habría sido un Juego de tronos rodado exclusivamente en Málaga? No ya sólamente por trasladar nuestros escenarios a la ficción, sino por cómo quedarían nuestros más conocidos rostros siendo los protagonistas de la obra de George RR Martin, y es que, si os ponéis a pensar, en más de un caso hay algunos paralelismos que pueden llegar a resultar sorprendentes. Así que, mis amigos malagueños, para que os quitéis un poco la espinita de habernos quedado sin tronos (los de la serie, al menos) aquí os dejo hoy, en este dominical especial del Mierdiario y con la inestimable colaboración de La Rizos, una lista de 20 personajes de Poniente y las contrapartidas que les he buscado malagueñas. Y una aclaración: sólamente he usado a personajes vivos (nada de Picassos, Juanitos, Tabletomes, etc.), no vaya a ser que me aparezca en la puerta de mi casa algún Caminante Blanco pidiéndome explicaciones...


DANI ROVIRA COMO JON NIEVE
Le dijeron "vete al norte, que ahí vas a trinfar como los chichos"... y de verdad que lo hizo. Dani Rovira, el personaje de moda en España y Jon Snow, el único personaje que parece incapaz de ser eliminado en la saga. Salvo que el episodio de esta noche me deje en evidencia, ejem.


FERNANDO HIERRO COMO BALON GREYJOY
El señor de las Islas del... Hierro. Evidente, ¿no? Además, que se ha ganado la vida dándole patadas a un... balón. Bueno, y a tibias, peronés y demás miembros que se pusiesen en su camino. Hombre de extraordinaria ambición y ego desmedido incluso en la derrota. Pagando el precio del hierro como forma de vida.


BIBIANA FERNÁNDEZ COMO BRIENNE DE TARTH
¿Es una mujer? ¿Es un hombre? ¡Qué más dará! Este bigardo de 2x2 ha conseguido, pese a las chanzas iniciales en todos los rincones del reino, acabar ganándose el respeto de todo Poniente y, de paso, destruyendo estereotipos. Di que sí, Bibienne.


MOCITO FELIZ COMO HODOR
Es... simple, dejémoslo ahí. Y no habla mucho que digamos. Pero tiene buen fondo. Y siempre que se le necesita, ahí está. Un icono de Invernalia y de Málaga.


ANTONIO BANDERAS Y MELANIE GRIFFITH COMO STANNIS BARATHEON Y MELISANDRE
Él, un gran y orgulloso guerrero, para muchos el legítimo rey, que tuvo que emigrar cuando la gloria se le denegó en su tierra. Ella, una extranjera sexy y un tanto peculiar que consiguió engatusar al guerrero y acabar con su matrimonio. Él, gran devoto religioso. Ella, convertida por él. Un momento... ¿esta parte no era al revés?


ANTONIO DE LA TORRE COMO EDDARD STARK
La verdad es que no he encontrado demasiados paralelismos entre estos dos, pero... ¡es el puto Antonio de la Torre! ¡Puede hacer bien cualquier papel! Mirad, mirad qué porte con la espadica.


ELÍAS BENDODO COMO JOFFREY BARATHEON
¡El gran heredero! El presidente de la Diputación es la gran esperanza blanca de la, Pablo Iglesias dixit, "casta" dominante en Málaga. Sin embargo, nadie piensa que esté preparado para el cargo y del pobre se ríe todo el mundo. Eso sí, a sus espaldas. Hacerlo de frente podría resultar... mortal.


ESPERANZA OÑA COMO CERSEI LANNISTER
En un mundo lleno de seres fríos, crueles y manipuladores la rubia Cersei es la namber juan en Poniente y en Málaga la Oña no se le queda muy atrás, sólo se podrían parecer más si Desembarco del Rey tuviese una tele local. Y otra similitud entre ambas: Cersei Lannister, pese a su mala baba, es capaz de hacer cualquier cosa por sus hijos y la Oña, pues también.


ANNI B SWEET COMO SANSA STARK
La dulce, bella, joven y frágil Sansa, un inocente corderillo atrapada en una corte de lobos en la que todo el mundo miente. Adaptarse o morir, literalmente. Qué mona va esta chica siempre.


MARISOL COMO ARYA STARK
¡La niña prodigio que no quería ser princesa sino una mujer común! La vida es una tómbola llena de luz y de color pero también de mierda y de muerte, y eso lo sabe Arya mejor que nadie aún a su tierna edad.


PABLO ALBORÁN COMO RENLY BARATHEON
En un tiempo en el que los reyes salían en Poniente de debajo de las piedras, hubo únicamente uno al que parecía adorar el pueblo llano: Renly Baratheon. Joven, apuesto, amable, culto, cercano... Renly era el perejil de todas las salsas y el yerno favorito de Poniente. Pero Renly fue descuidado en un aspecto clave: cuanto más alto empieces a subir, más enemigos te saldrán. ¡Sucios, sucios e infundados rumores!


ALBERTO GARZÓN COMO JAIME LANNISTER
¿Que no tienen mucho que ver, diréis? A simple vista no. Sin embargo, y más allá de lo apuesto que pueda ser o no Alberto Garzón o de que apenas use su mano derecha... ¿a que le va a la perfección el apelativo de Matarreyes? Estos comunistas...


ISCO COMO THEON GREYJOY
Heredero de las Islas del (Fernando) Hierro, los suyos le comieron la cabeza para que traicionase a quien lo había tratado como a un hijo (esto es, Pellegrini) y tratar de conseguir la vieja aspiración familiar: asaltar el reino. En lugar de eso, en la capital le esperó un destino digamos que... no tan glorioso como el que le habían prometido. Y, encima, le dejaron sin lo que más amaba. El Mundial, entiéndase.


RAÚL SENDER COMO VARYS
Calvo, gordo y de sexualidad... digamos que ambigua. Personaje incómodo de ver que vale más por lo que calla que por lo que habla. No me digáis que el papel no le va como anillo al dedo.


REMEDIOS CERVANTES COMO CATELYN STARK
Esta mujer no da una. Que si ahora le digo a mi marido que tal liante es un tipo de fiar, que si ahora secuesto a alguien por un crimen que no ha cometido, que si ahora libero a hurtadillas al prisionero de mi hijo, que si ahora voy a una boda y no me doy cuenta de que los anfitriones son de todo menos hospitalarios, que si ahora voy a un concurso de la tele y le jodo el premio al concursante... Pobre Catelyn. Tan bella como inoportuna.


JULIÁN MUÑOZ COMO ROBERT BARATHEON
El verdadero rey destronado. Gordo, vividor y follador, el rostro de Poniente acabó muriendo de éxito... y de envidia, de la que despertó en su entorno e hizo que se tejieran oscuras conspiraciones contra él. No es lo mismo ser un buen guerrero que un buen gobernante, y el poder que fácil llega fácil se puede ir. Y, por si seguís sin ver el parecido, os recuerdo que su mujer se follaba a su guardaespaldas.


MARÍA TERESA Y TERELU CAMPOS COMO OLENNA Y MARGAERY TYRELL
La madre, una vieja hambrienta de poder a la que no hay dios que le pueda dar réplica. La hija, tan bella como desafortunada con los hombres (el último, Ser Pipi de la Casa Mediaset). Juntas, un dúo tremendamente poderoso.


FERNANDO SANZ COMO ROBB STARK
Quiso emular a su padre y se lanzó en busca de la gloria... con nefastos resultados. Tenía un ejército poderoso, parecía imbatible y el futuro era prometedor para el joven lobo, pero confiar en la persona equivocada (dinero, asqueroso dinero) lo echó todo a perder. Con su caída, su ejército se dispersó y de la rebelión nunca más se supo. El Sur no olvida, aún así.


CHIQUITO DE LA CALZADA COMO TYRION LANNISTER
Un pecador de la pradera, el personaje más chiquito de Poniente y el favorito de todos los fans. ¿Os lo imagináis pidiendo juicios de combate en los que su campeón sería el Doctor Grijander? ¿O diciéndole a Shae que le va a hacer la caidita de Roma? Contento me tiene que tener a Tywin.


ISABEL PANTOJA COMO DAENERYS TARGARYEN
¡La viuda de Poniente! ¡Madre de bichos horribles! ¡La que no arde! ¡La gran estrella de la serie! Miembro de una dinastía destronada y exiliada pero convencida de que, tarde o temprano, se le hará justicia y podrá regresar para reclamar el trono que le pertenece por derecho... ¡el de única y verdadera reina del pueblo!

Y que conste que me he tenido que dejar fuera a ilustres como Manolo Sarriá, Celia Villalobos, Magdalena Álvarez, Fran Perea, Miguel Ángel Jiménez, Nuria Fergó, Francisco de la Torre o El Koala, por no contar con escenarios perfectos para grandes localizaciones: Ciudad Jardín para Altojardín, Carvajal para Invernalia (siempre tiene que haber un Estark en Invernalia), la Casa Invisible para la Fortaleza Roja o los Asperones para la tierra Más Allá del Muro. Señores de la HBO, si finalmente no escogen ustedes Málaga como franquicia de Poniente más allá del Mar Angosto van a dejar pasar una oportunidad de oro. Tan de oro como la corona de un rey.

PD: Juguemos al ¿Dónde está Wally? con la imagen de portada de hoy de El Mundo referida a la manifestación pro-referéndum republicano de ayer, aunque cambiándole el nombre por ¿Dónde está Albret? Ambos rojiblancos, al fin y al cabo. Y no, no soy el de la firma de la foto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }