martes, 27 de mayo de 2014

Sangre nueva

Podemos da la sorpresa: irrumpe con 5 escaños y condiciona el futuro de IU y PSOE
El partido encabezado por Pablo Iglesias obtiene un 7,9% de los votos y entra por primera vez en el Parlamento Europeo (noticia completa en ABC)

--------------------------------------------------------

Rubalcaba tira la toalla y convoca en julio un congreso extraordinario tras la debacle
La derrota electoral de este domingo en las elecciones europeas ha cambiado el calendario (noticia completa en El País)


Enormemente contento con el éxito de Podemos (aunque que conste que yo voté a otro partido), herederos cuasioficiales del espíritu 15-M, y con el hundimiento que, por fin, parece que está empezando a sufrir de verdad el bipartidismo de PP y PSOE en nuestro país. A Pablo Iglesias le podréis acusar de ser un prepotente, de haberse hecho famoso gracias a la tele, de simpatizar con regímenes democráticamente dudosos, de tener un programa electoral más o menos utópico y de todo lo que queráis, pero una cosa es clara: el tío, con cuatro duros y un par de cojones, se ha plantado como la cuarta fuerza política en España con un partido creado hace apenas cuatro meses. Una cara joven que proponga políticas DIFERENTES para salir de la crisis y que no se resigne a lo que manden los mercados y la Troika. No era tan difícil, ¿verdad?

PD 1: Hoy todo son alabanzas a cómo "el 15-M ha conseguido meterse en política", pero aún recuerdo cómo eran los propios indignados los que nos ponían verdes a todos los que sugeríamos que con tuitear y poner tiendas de campaña en Sol no bastaba, y que el siguiente paso natural del movimiento era formar un partido político para cambiar el sistema desde dentro. De fascistas para arriba nos llamaron. Ahora todo son medallitas.

PD 2: Hasta que el PSOE no comprenda que sus líderes no pueden ser las mismas personas que mandaban, tanto a nivel nacional como autonómico y local, cuando estalló la crisis jamás levantará cabeza. Es todo cuestión de imagen, lo de que vaya de socialista y luego defienda el capitalismo en realidad a la gente común se la sopla.

PD 3: No me he suicidado, tranquilos. Ya he llegado a la etapa de la aceptación: hemos sido campeones de Liga, subcampeones de Champions, semifinalistas de Copa y tenemos al trofeo Zamora. Si hay una cosa que deba sentir, es orgullo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }