miércoles, 9 de abril de 2014

Teoría del shock

Que mi ídolo Daniel Bryan consiga ganar el campeonato del mundo de la WWE tras llevar intentándolo y quedándose a las puertas una y otra vez desde el pasado verano, en la eterna historia del héroe que se sobrepone una y otra vez a la adversidad para acabar triunfando, es un momento increíble. Las 80.000 personas del Mercedes-Benz Superdome (no Silverdome, Hogan), millones alrededor del mundo y un servidor estábamos todos que no nos lo creíamos.

Más sorprendente aún fue que el legendario Undertaker, tras 21 victorias consecutivas en WrestleMania (se dice pronto), perdiera su primer combate en este evento y encima de manera sorpresiva contra el villano Brock Lesnar en un acontecimiento, sencillamente, histórico. Las 80.000 personas del Mercedes-Benz Superdome, millones alrededor del mundo y un servidor estábamos todos, literalmente, con los ojos como platos sin poder creérnoslo.

Estaba siendo una gran semana para los fans del wrestling en la que había pasado de todo y en la que se habían sucedido varios momentos que quedarán para el recuerdo. Pero, por desgracia, el mayor shock de todos ha llegado esta mañana al conocerse una terrible noticia: el Ultimate Warrior, quien apenas hacía tres días que había sido ingresado en el Hall of Fame de la WWE entre honores y reconocimientos a su carrera, y que anoche mismo vi en la pantalla de mi ordenador haciendo una breve aparición en Raw tras casi 20 años de ausencia... ha muerto. Así, fulminante. Vuelve, recibe el cariño de todos... y se va para siempre. Tan simple como eso. Cierto es que en Raw parecía estar algo fatigado, pero pensar que tan trágico destino le aguardaba apenas unas horas después de esa promo era algo inconcebible.

La vida no puede ser tan injusta, me cuesta mucho creerlo. Un hombre que estaba tan exultante de felicidad hacía apenas unas horas... Increíble. Que no, que no me lo puedo creer aún. Llamadme exagerado si queréis (no es el primer luchador ni el último que muere en trágicas circunstancias, a los Owen Hart o Eddie Guerrero de turno me remito) pero para mí esto ha sido un palo. Un pedazo de mi infancia se ha ido esta mañana con el personaje (me aficioné a la lucha libre gracias a él) y, con la persona, mi presente también ha perdido hoy una cierta inocencia al ver cómo la vida puede llegar a ser tan cruel y tan caprichosa y decidir darte la espalda en el momento que menos lo esperes. Una persona exultante de felicidad, rodeada de familia y amigos y con montones de nuevos proyectos por delante... No se conocía que estuviese enfermo (cierto es que en su día se metió esteroides pero de eso hace ya 20 años) pero los hechos ya hacen que dudemos de todo: ¿sabía el Warrior que su final estaba próximo en su discurso del pasado lunes? Leerlo a posteriori acojona: "El corazón de todo hombre late un día por última vez, sus pulmones expiran por última vez. Y si lo que hizo ese hombre en su vida hace que la sangre de otros bombee y hace que crean profundamente en algo más grande que la vida, entonces, su esencia, su espíritu será inmortalizado por los narradores de historias, por la lealtad y el recuerdo de aquellos que le honraron y harán que lo que hizo ese hombre viva para siempre. Soy el Último Guerrero, sois los fans del Último Guerrero y el espíritu del Último Guerrero vivirá para siempre”. Ya lo creo que sí. Luego dice la gente que por qué nos gusta tanto a algunos la lucha libre si es un mundo de fantasía, un espectáculo con héroes y villanos irreales. Pues nos gusta porque, en ese mundo y a diferencia del demoledor mundo real... los héroes siempre triunfan. Descansa en paz, Warrior... si es que eres capaz de estarte quieto un momento allá donde estés.

#ThankYouWarrior

PD 1: Y si encima eliminan al Atleti esta noche de la Champions, ya ni os cuento.

PD 2: Visto en twitter: Aeropuerto Último Guerrero Adolfo Suárez Madrid Barajas YA. Qué coño, me ha hecho gracia.

PD 3: Si me pongo así con la muerte del Ultimate Warrior, no quiero ni pensar cómo me pondré cuando le llegue su hora a Bret Hart.

PD 4: Curiosité: ¿sabíais que el último combate del Ultimate Warrior... fue en España? Aunque Artur Mas (o a quien enviase en su nombre) discreparía, claro.

2 comentarios :

  1. Anónimo4:11 p. m.

    ¡Que detengan a Hulk Hogan! Seguro que ha sido él.

    W.

    ResponderEliminar
  2. Una pena albert lo del Ultimo Guerrero. Lo recuerdo en aquellos combates individuales o por parejas con Hulk Hogan.Su baile de San Vito nunca llegue a saber los pasos. No se si aceptas el reto de adivinar quien sera el siguiente en la lista Jim Estaca Duggan alias "Hacksaw" o los Sacamantecas.¿Cual eliges tu?.R.I.P.

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }