domingo, 2 de marzo de 2014

Los Oscars del Mierdiario

¡Saludos, mierdistas! Ahora que he podido tener tres días libres seguidos (¡gracias, día de Andalucía!) he querido aprovechar para no solamente subir un post, sino hacer uno que estuviera mínimamente currado. Por todos es sabido que me gustan los posts de entregas de premios más que a un tonto escribir en twitter, y esta noche se celebra la entrega de premios por excelencia, los Oscars, así que he pensado... oyes, ¿y cómo es que no he entregado yo nunca mis propios Oscars? Así que aquí lo tenéis, queridos mierdistas: la humilde primera edición de los Oscars del Mierdiario para quien no tenga ganas de trasnochar esta noche.

Como estamos en crisis he decidido presentar yo mismo los premios (eso y que el Kevin lleva toda la mañana con el teléfono apagado, menuda se debió pillar anoche en los carnavales), así que vayamos sin más dilación con la primera categoría de la noche, la de MEJOR ACTOR. Los nominados son:

Alberto Ruiz-Gallardón por Los hombres que no amaban a las mujeres
Iñaki Urdangarin por Pagafantas
José Ignacio Wert por Mi villano favorito
Francisco Granados por El lobo de Wall Street 
Pablo Iglesias por La flaqueza del bolchevique

Y el Oscar es para... ¡Alberto Ruiz-Gallardón por Los hombres que no amaban a las mujeres! Y es que el ministro nos consiguió engañar a todos en su día cuando nos quiso vender la imagen de que era un hombre de centro, una interpretación a la altura de los más grandes. Sube a recoger el galardón, guiño guiño, el ministro, que va a decir unas palabras:


Ehm... pues sí, la verdad es que nunca lo había pensado. El siguiente premio es el de MEJOR ACTRIZ, y las nominadas son: 

Ana Pastor por La mala educación
La Infanta Cristina por Una rubia muy legal
La loca de Paco González por Atracción fatal
Susana Díaz por Imparable
Toñi Moreno por Million dollar baby

Y el Oscar es para... ¡Toñi Moreno por Million dollar baby! Y es que, sin duda, esta mujer se ha hecho de oro con los 1.400 € que se ha sabido recientemente que cobra... ¡por programa! Sube al estrado a recoger su premio y vemos que tiene pensado decir algo:


Bueno, si yo ganase lo que gana esta mujer supongo que también me permitiría el lujo de ir haciendo el mongolo por la vida. El siguiente premio es el de MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA, y las nominadas son:

Good bye, Lenin!, de Yulia Timoshenko (Ucrania)
El dinero es lo primero, de Angela Merkel (Alemania)
El potro se desboca, de François Hollande (Francia)
Espía como puedas, de Barack Obama (EEUU)
Sé lo que hicísteis el último verano, de Mark Zuckerberg (EEUU)

¡5 grandes películas, sin duda! Y el Oscar es para... ¡Sé lo que hicísteis el último verano, de Mark Zuckerberg (EEUU)! Nos comentan que Zuckerberg en este momento está trabajando en una secuela, que se va a llamar También sé lo que hicísteis el último otoño, el último invierno y la última primavera. Sin duda, este hombre es un apasionado de lo suyo. ¡Va a decir unas palabras!


¡Zas, en toda la boca! No entiendo cómo este hombre, con este ingenio y podrido como está de millones, no es capaz de follar más. El siguiente premio es el de MEJOR BANDA SONORA, y las canciones nominadas son:

Cup of coffee, interpretada por Ana Botella, de la película Lost in translation
Our house, interpretada por Ada Colau, de la película No habrá paz para los malvados
Que viva España, interpretada por Diego Costa, de la película El patriota
Saca el güisky cheli, interpretada por José Ortega Cano, de la película The fast and the furious
Take me to the hospital, interpretada por Javier Fernández-Lasquetty, de la película Marea roja

Y el Oscar es para... ¡Cup of coffee, interpretada por Ana Botella, de la película Lost in translation! Sin duda todo un fenómeno social esta canción, que llevó el spanglish a cotas nunca antes soñadas ni siquiera por Pitbull. ¡Cuerpo a tierra, que la alcaldesa va a decir unas palabras!


No sé vosotros, pero yo creo que ha mejorado bastante su inglés desde el pasado mes de septiembre. El siguiente premio es el de MEJOR MONTAJE, y los nominados son: 

El director de la Guardia Civil y Jorge Fernández Díaz por Mar adentro
ETA y los verificadores por Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto 
Jordi Évole por 23-F: la película
Pedro Jota Ramírez por El hombre que sabía demasiado
Sandro Rosell y Neymar Sr. por Lío en Río

Y el Oscar es para... ¡Sandro Rosell y Neymar Sr. por Lío en Río! ¡Sube a recoger el premio únicamente Rosell ya que el padre de Neymar está en busca y captura! El expresidente del Barça va a pronunciar unas palabras:


¡Pobre hombre, ya ve Montoros por todas partes! El siguiente premio es el de MEJOR GUIÓN ORIGINAL, y los nominados son:

El programa electoral del PP por ¡Olvídate de mí!
Emilio Botín, Rodrigo Rato y Miguel Blesa por Los intocables
Juan Rosell por Trabajo basura
La jueza Alaya por La historia interminable
Paco Marhuenda por El discurso del rey

Y el Oscar es para... ¡el programa electoral del PP por ¡Olvídate de mí!! Un gran drama que no llegó a ser estrenado en cines pese a su gran campaña de promoción y que, con el tiempo, acabó convirtiéndose en un film de culto. ¡Va a pronunciar unas palabras!


¿Se acabará uniendo también a ese proyecto de spin-off del PP, Vox? ¡Veremos a ver! El siguiente premio es el de MEJOR DIRECTOR, y los nominados son:

Alfredo Pérez Rubalcaba por El hundimiento
Artur Mas por Independence day
El Cholo Simeone por Mejor... imposible
Luis Bárcenas por Las amistades peligrosas 
Mariano Rajoy por La vida es bella

5 pesos pesados, sin duda. Y el Oscar es para... ¡el Cholo Simeone por Mejor... imposible! Y es que sin duda lo suyo ha sido milagroso y poco más se le puede pedir a su equipo. ¡El ideólogo del "partido a partido" sube a recoger su premio y va a hablar! ¡Cuidado, que es argentino y ya vamos justos de tiempo!


Qué hombre más humilde, así da gusto. Y vamos allá con el último premio de la noche, el de MEJOR PELÍCULA. Las nominadas son:

Los increíbles, de Génova Productions
Los miserables, de Génova Productions
Regreso al planeta de los simios, de Génova Productions

Toma el dinero y corre, de Génova Productions
Vivir es fácil con los ojos cerrados, de Génova Productions

Y el Oscar es para... ¡Vivir es fácil con los ojos cerrados! ¡Con cinco nominaciones era muy difícil que Génova Productions no se llevara el premio gordo de la noche! Sube a recoger el Oscar el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que está on fire tras el debate sobre el estado de la nación (la española). Va a decir unas palabras:


Ay, este Mariano... ¡Y con esto terminamos la gala de los Oscars 2014 del Mierdiario! ¡Gracias por estar ahí y nos vemos el año que viene, mierdistas! ¡Y esta noche me apoyáis al Leo, eh!

PD: ¿Porra, he oído? Venga, va. Película: Gravity. Director: Alfonso Cuarón. Actor: Leonardo DiCaprio. Actriz: Cate Blanchett. Actor de reparto: Michael Fassbender. Actriz de reparto: Lupita Nyong'o. Guión original: Her. Guión adaptado: El lobo de Wall Street. Animación: Gru 2: Mi villano favorito. Efectos visuales: Gravity. Y no, no nos llevamos el Oscar al Cortometraje. Ea, ahí queda dicho.

1 comentario :

  1. Muy buenos e ingeniosos premios e imágenes. And the Oscar goes to...

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }