jueves, 26 de diciembre de 2013

Siempre nos quedará Génova

29/12/2010: Cierra CNN+
24/2/2012: Cierra Público
21/12/2012: Cierra Punto Radio
29/11/2013: Cierra Canal Nou
26/12/2013: Cierra La Gaceta

¿Qué pasa en este país, que cada vez que hace frío a alguien se le ocurre cerrar un medio de comunicación? Esta mañana ha saltado una noticia que, si bien ha sido una bomba, ni mucho menos ha sido inesperada: Intereconomía cerraba la edición en papel de La Gaceta debido a sus problemas financieros. Pese a que, como todos sabréis, no le tenía ni la más mínima estima a ese panfleto de extrema derecha disfrazado de periódico, siempre, repito, SIEMPRE es una triste noticia cada vez que tiene que cerrar un medio de comunicación, sea de la ideología que sea. Porque sus profesionales (redactores, fotógrafos, publicistas, repartidores o, por qué no, maquetadores, ejem) no tienen la culpa de la mala gestión o el sectarismo enfermizo de sus jefes, porque dentro de la caverna era el medio que más caña le daba a Rajoy por sus promesas electorales incumplidas o a la Casa Real y, por qué no, porque últimamente se habían tomado mínimamente en serio el tema del diseño y estaban sacando portadas bastante molonas. A las de "La Guerra de la luz", el "Pagas o apagas" o, sin ir más lejos, la de hoy con ese "Keep Calm" (su última portada a la postre) me remito.

Sin embargo, si por algo vamos a echar de menos al diario de Julio Ariza va a ser por esas portadas tan divertidas que nos han brindado desde su renacimiento cristiano en 2009 (no olvidemos que la cabecera original, La Gaceta de los negocios, data de 1989). Pese a que últimamente La Razón les había adelantado por la derecha en el chusquerío facher (Marhuenda, te queremos), para siempre quedará su nombre ligado a la definición de extremismo mediático en este país (al menos entre la derecha y, repito, seguramente muy a pesar de los profesionales que en dicho periódico trabajaban). Por ello, en este último adiós que le dedicamos hoy al diario que inspiró tantos y tantos posts en este blog (incluso un personaje, el Toro Contradictorio), quiero hacer... wait for it... wait for it... ¡efectivamente, un top 12 (aunque tenía material para hacer un top 50) de sus mejores portadas! Agarraos que vienen curvas. Muchas.

12) 4 siglos y pico después de la derrota de La Armada Invencible, España le declara la guerra a Inglaterra... con un sólo tío. Eso son cojones y no lo de Pérez-Reverte. (7/8/2013)




11) Tened en cuenta una cosa: esta portada fue ANTES de los resultados de las elecciones generales. No quiero ni imaginar cómo sería el reservado de Julio Ariza esa noche. (20/11/2011)




10) Mal asunto si una constitución te da derecho a legislar contra los ciudadanos y éstos no pueden protestar porque ello les convierte en golpistas. ¿Mesura? Iros a Cuba. (24/4/2013)



09) Histórico titular tras la sentencia del Tribunal Constitucional a favor de matrimonio entre gayers. La Constitución se respeta cuando a mí me salga de los cojones y punto. (7/11/2012)



08) ¿A que ya no os acordábais de la entrevista con la chacha de Zapatero? Cómo está el servicio, que diría Gracita. (10/03/2011)




07) Ya puestos a pinturrejear a Obama podían haberle puesto un capirote blanco y un enorme pene escupiéndole en la cara. Total, from lost to the river. (16/6/2013)




06) Parece que a los intereconómicos no les ha sentado especialmente mal la nueva ley del aborto. El crimen no paga, amigos. (21/12/2013)




05) ¿Os acordáis cuando Hugo Chávez le dijo "You are a donkey" a George Bush? Eso es porque no conocía a los catalanes. (10/09/2013)



04) Para liderar la regeneración democrática de España, en el diario del toro no eran para nada partidarios de Mariano Rajoy sino de... Mario Conde. Curiosamente accionista de la compañía, pero nada que ver. (15/08/2012)



03) Aquí tenemos ya porno del bueno, y además literalmente. Nada más y nada menos que Rubalcaba recibiendo una pedazo de mamada en pleno Congreso. Lo único que faltaba en esa portada era el anuncio de "Sexo es vida" al lado. (21/10/2010)



02) Brutal. Para que luego les acusen de hacer apología del franquismo. ¡No una, ni dos, sino tres veces aparece su nombre tachado! (24/11/2012)



01) ABSOLUTAMENTE INSUPERABLE PORTADA: JAIME OSTOS ENSEÑANDO, LITERALMENTE, LOS COJONES A TODA ESPAÑA. Grande, maestro. (17/07/2013)



Cómo te vamos a echar de menos, Gaceta. Ay, siempre se van los mejores.

PD 1: Otra portada que se ha quedado fuera del top 12 pero que seguramente le gustará mucho a La Rizos.

PD 2: Si me da por hacer otra lista con todas las portadas en las que se insulta (no criticar, insultar) a Zapatero, no acabo hasta 2017.

PD 3: En España perdemos hoy a unos payasos pero, irónicamente, en UK cada vez tienen más por sus calles. Why so serious...?

PD 4: Creo que me he cogido la gripe del cerdo, del pollo, de la vaca y del perro guardián todas juntas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }