viernes, 1 de noviembre de 2013

Twister-Críticas: Halloween 2013

¡Usted! ¡Sí, sí, usted, amigo mierdista! ¿Se considera usted un cinéfilo pero está harto de leer críticas cinematográficas tan infumables como interminables escritas por y para culturetas que está bastante claro que deberían follar más? ¡No se preocupe porque tenemos la solución! (bueno, antes que nosotros ya la tuvo Ciñéfagos) ¡Aquí vuelven las Twister-Críticas, que van a desgranar lo mejor y lo peor del ciclo 2013 de pelis y series de terror de Albret en Halloween en más o menos 140 caracteres! Y si son más tampoco pasa ná, que lo importante es el concepto.

AMERICAN HORROR STORY: ASYLUM (2012)
Mejor aún que la primera temporada, muy angustiosa y con mal rollo a raudales (mi pobre Chloë). Jessica Lange da una nueva lección de interpretación. Dos defectos: demasiado batiburrillo de subtramas terroríficas (lo de los aliens sobraba) y un final algo anticlimático. Gran momento el musical de The name game.

REFLEJOS (2008)
Gran decepción de la cual sólo se salva su curioso (aunque inexplicable) final. Malos y demasiado explícitos efectos especiales, actuaciones blanditas y la lógica interna que no aparece por ningún sitio. En ningún momento da miedo, está casi más planteada como un thriller de acción.

LOS CRÍMENES DEL MUSEO DE CERA (1953)
Clasicazo del maestro Vincent Price que, si bien 60 años después no da miedo en absoluto (más bien risa), es un gustazo poder degustarlo en perspectiva aunque sólo sea por el postureo. El ayudante del doctor era clavadito a Diego Costa.

EXPEDIENTE WARREN (2012)
Tremenda película que, sin ser excesivamente original en su planteamiento, mantiene pegado al espectador a la pantalla gracias a una ambientación muy tenebrosa, una tensión constante y bastante realismo. Ayuda al acojonamiento verla de madrugada. Gran actuación de Vera Farmiga.

[REC]2 (2009)
Buena secuela que no llega a la enormidad de la primera pero que aporta muchas novedades en el uso de las cámaras, como las diferentes narraciones desde el punto de vista de varios personajes diferentes o el original uso dentro de la trama del modo nocturno. Bastante previsible el final, eso sí.

LLAMADA PERDIDA (2008)
Buena idea inicial que se desinfla con un guión bastante poco desarrollado, personajes insulsos (actúan como si fuese lo más normal del mundo que existan teléfonos asesinos), clichés de terror japo por un tubo y un giro final que pretende sorprender pero que no tiene la más mínima coherencia. Edward Burns, tú antes molabas.

AL FINAL DE LA ESCALERA (1980)
Un clásico del cine de terror que me dejó bastante frío, tal vez por verlo con ojos de alguien del siglo XXI. Lentitud extrema, demasiados estereotipos del subgénero fantasmil y un final con demasiadas lagunas. George C. Scott, impertérrito. Lo mejor, la escena con la médium.

Antes que Simeone, a Diego Costa ya lo descubrió Vincent Price

PD 1: No salir de marcha la noche de Halloween y ver al día siguiente en tu muro de facebook millones de fotos de gente disfrazada es como estar sin vacaciones en verano y no parar de ver fotos de pies en la playa. RespeCto.

PD 2: Hoy Deportes Cuatro ha abierto su programa hablando durante 5 minutos (repito, 5 minutos) del paquete de Cristiano Ronaldo. Napalm, que diría Pérez-Reverte.

PD 3: Cada vez que Nicolás Maduro abre la boca, un comunista muere en el mundo. Por favor, Maduro, piensa en los comunistas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }