miércoles, 20 de noviembre de 2013

Calla y vota

La oposición ataca la ley que prevé multas a quien se manifieste ante el Congreso
El titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, llevará previsiblemente el próximo viernes al Consejo de Ministros el anteproyecto de ley orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana (...) conlleva castigos de tipo administrativo para quienes participen en un escrache, se manifiesten sin permiso ante el Congreso, quemen contenedores, insulten a un policía (...) además de otras medidas. (Noticia completa en El País y La información)


Meterte en el Congreso a pegar voces, convocar una manifestación espontánea por internet, participar en un escrache en el que no le toques un pelo a nadie o grabar con tu móvil a policías sin placa repartiendo hostias indiscriminadamente: multas de entre 30.000 y 600.000 euros. Ir a una manifestación con una capucha, meterte con un poli o jugarte la vida para protestar subiendo a lo alto de un edificio público: multas de entre 1.000 y 30.000 euros. Que me aspen si esta no es una ley ad hoc (dentro de la cual se incluyen otras sanciones mejor vistas como contra los puteros o los maltratadores de animales para así tratar de hacer que gane apoyo popular) para acallar al 15-M, las mareas multicolor, la PAH y, en general, cualquier tipo de protesta social. El estado, una vez más, utilizando todo su poder para defenderse a sí mismo.

Por no hablar de que, mientras todo esto pasa, y mientras algunos piden 9 años de cárcel por un tartazo, el Prestige se ha hundido solo, Rato ficha por Telefónica, por el Santander y por el equipo de Rosario si le dejan (ojocuidao, que encima hay gentuza que le quiere tirar zapatos), Blesa se ha cargado al juez que le metió en la cárcel durante... wait for it... wait for it... un día, la Infanta Cristina no es imputada ni por error, Carromero está en su casa jugando al Need for speed, a las niñas del Madrid Arena se las cargó Steve Aoki, los sindicatos se ponen púos a cigalas (gorditas y rojitas, como Cándido Méndez) y el PP formatea los discos duros de Bárcenas porque, al parecer, necesita espacio para jugar al Candy Crush. España, y con más motivo siendo el día que es hoy, cada vez huele más a putrefacta.

PD: El PP de Merkel Rajoy cumple hoy dos años al frente del gobierno. Al margen del resto de sus políticas y corruptelas varias, tan sólo dos apuntes para los rajoyliebers que se aferran a algunos datos económicos como clavo ardiendo para defenderle: hoy España tiene más paro que en noviembre de 2011 (25,98% frente al 22,85%), más deuda pública (94,2%, debido al rescate europeo a los bancos, frente al 70,5%) y la previsión de crecimiento del PIB es menor (-1,30% frente a +0,40%). ¿La prima de riesgo, diréis? Sí, es cierto que es menor (237,6 puntos frente a 467) y lleva una clara tendencia a la baja... al igual que la del resto de países europeos desde julio de 2012, cuando el BCE hizo su famoso anuncio de que "haría lo que fuera" para no dejar caer el euro y los tiburones bursátiles se calmaron. ¿La balanza comercial exterior, tal vez? Exportaciones e importaciones han ido casi parejas al alza desde hace años hasta que en 2008 empezaron a desplomarse las importaciones, de ahí el superávit. Como diría la ilustre extremoizquierdista Ana Pastor: ahí están las cifras, mierdistas. Vuestras son las conclusiones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }