jueves, 3 de octubre de 2013

Més que un clon

El Mundo Deportivo y Sport. Sport y El Mundo Deportivo. Tanto monta, monta tanto. Todos los que me conocéis bien sabéis que, por mucho que a veces despotrique contra Marca o As, siempre los consideraré enormemente superiores a los dos panfletos propagandísticos oficiales del Barça (despídete de dejarles el currículum algún día como les dé por leer este post, Albret). No ya por sus maniqueísmo nauseabundo (también llamado madriditis), sus portadas para infantes o su hooliganismo exacerbado, sino por una cuestión meramente de diseño: raro es el día que ambos periódicos no traen sus dos portadas clavadas la una de la otra (o la otra de la una). Llevaba ya tiempo contemplando con asombro este fenómeno cuando, tras ver la portada de ayer de ambos periódicos, me animé a hacer este post: tirar de hemeroteca para hacer una comparación de las portadas de EMD y Sport de los últimos 365 días para demostrar con pruebas fehacientes mis acusaciones.

¿A qué se debe este mimetismo? ¿Acaso el barcelonismo extremo provoca una suerte de pensamiento único que acaba con toda posibilidad de creatividad humana y obliga a repetir la palabra "Messi" sin parar? ¿Están ambas empresas recortando tanto en personal que comparten becario para hacer las portadas? ¿Cuentan con un botijo del tiempo que les permite ver la portada de su rival antes de que éstos incluso la imaginen? O, la posibilidad quizás más terrorífica: ¿sólamente queda pasta en esas redacciones como para comprar una foto al día a las agencias? Sea como fuere aquí os dejo, queridos mierdistas, las 15 portadas de este último año de El Mundo Deportivo y Sport que más me han llamado la atención por su escandalosa, e inquietante, similitud. Sacad vosaltres vuestras propias conclusiones.


2 de octubre de 2013. Las portadas antes referidas. Como Neymar se emocione un poco más, empala a Cesc.


29 de agosto de 2013. Al margen del tan manido prefijo "súper-" para titular cualquier aspecto relativo a una Supercopa, nos quedamos con la foto clónica usada por ambos diarios. Supongo que poner a Valdés parando un tiraco tras otro del Atleti no vendía.


21 de agosto de 2013. ¿Qué os dije antes del prefijo "súper-". Lo de poner a Messi contra Villa, esto es, a las dos mayores estrellas de cada equipo que se bate en duelo (con permiso de Diego Costa), es todo un clásico relañista.


15 de agosto de 2013. Que sí, Puyi, que V de Vendetta es un peliculón, no hacía falta que nos lo recordaras por partida doble. O igual en la otra imagen se refería a la serie V. Na, qué coño, si es la misma puta foto.


27 de agosto de 2013. El Tata Martino, en su propia versión de la mirada Azul(grana) Acero. Tendrá que mejorar. Pobre hombre, siempre siendo comparado con otros.


3 de junio de 2013. Tras meses dando por culo día sí día también con el fichaje de Neymar, ya es tino usar la misma foto el día previo a su presentación. Supongo que quemaron todo su archivo de fotos en los 28 meses previos que estuvieron sacando fotos suyas en portada.


20 de mayo de 2013. No sólo coinciden ambos diarios en quitarle el protagonismo a Messi (después de metérnelos por la tráquea cada día en las portadas) el día en que el Barça gana su vigésimosegunda Liga, sino que los dos deciden dárselo a Vilanova y a Abidal (al parecer en EMD son más coleguitas de Abidal que en Sport, ya que se refieren a él por su diminutivo), en ese orden, y lo más sorprendente: ¡ambos usan una foto en la que le tapan la cara al míster! Miedo, miedo.


27 de abril de 2013. ¿Será por fotos de Tito Vilanova como para no haber sacado una foto suya con pinta de estar recién levantado?


25 de abril de 2013. Aquí viene un triple carpado con tirabuzón: no sólo coinciden ambos periódicos en las imágenes de sus halagos desmedidos al Barça, sino también en las de sus exaltaciones de antimadridismo. En la imagen, Lexandowski le dice a Coentrao los días que le quedan a Mou como entrenador merengue.


16 (EMD) y 15 (Sport) de marzo de 2013. Pongo dos portadas de días alternos para ver que no sólamente se copian las portadas de los mismos días, sino que tampoco tienen rubor alguno en usar una imagen ya usada por su rival el día anterior. O eso o fue Sport el que le pre-copió la portada a EMD usando el botijo del tiempo antes mencionado, claro.


17 de febrero de 2013. Messi 301 vs. Messi 301. Ahí estamos de acuerdo. Ahora bien... ¿el argentino es más "súper" o más "histórico"? Decidan ustedes. Uy, de repente me han entrado ganas de tomarme un Sunny, no sé por qué.


8 de febrero de 2013. La misma composición de página (únicamente cambiando de lado una publi y añadiendo una columna), prácticamente las misma fotos de Messi (cambiadas de tamaño en ambas portadas) y el mismo adjetivo para referirse al equipo de baloncesto: "Épico". En serio, la teoría del becario compartido empieza a ganar fuerza en mi mente.


25 de enero de 2013. Que sí, que la tentación de sacar una imagen del flamante papi Piqué era grande (y desde luego mejor opción que sacar por enésima vez a Messi), pero... ¿no había más imágenes? No sé, una de Shakira pariendo, o algo. Y el faldón obligado a la crisis del momento del Madrid que no falte.


12 de noviembre de 2012. Vale, tengo que reconocer que en ésta me he colado un poco. Hay que usar un gran calzador para comparar ese "Messi 'O Rei'" con "'O Rei' Messi". Es que tenía que rellenar, comprendedme.


2 de octubre de 2012. El más difícil todavía: exactamente un año antes de la portada de Neymar y Cesc que iniciaba este Top-15, EMD y Sport volvieron a publicar exactamente la misma foto. Propongo nombrar el 2 de octubre como el día internacional de la portada repetida. Por cierto, maravilloso el antetítulo usado en el Sport. LOOOOOOOOOOOL.

Y, por si no teníais bastante, aquí os dejo como un extra todo un clásico del 25 de septiembre de 2011: se trata de la portada oficial de cada vez que Messi lograba un hat trick en un partido medianamente importante durante sus primeros años en la élite. En esa ocasión contra el Atleti, aunque en este link podéis ver más ejemplos:


Qué, acojona, ¿verdad? Y lo peor de todo: yo aún en el paro. Tal vez si me comprara una zamarreta de la Pulga...

PD 1: Si alguno de vosotros, queridos mierdistas, quiere menear este post en Menéame, no seré yo el que ponga objeciones, eh.

PD 2: Hablando de Messi, menuda pedazo de choza que se quiere construir er tío. Rizos, apunta ésta a la lista de casas de ensueño. Mi lista, digo.

PD 3: Primera temporada de Breaking Bad vista en poco más de 24 horas. La cosa promete.

PD 4: Rajoy se va de visita a Japón... y resulta que, mientras tanto, en España Zapatero provoca terremotos. Literalmente. Ríete tú de Godzilla, Mariano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }