jueves, 24 de octubre de 2013

Manolo foreva

No hace mucho dije que el día que se muriera Manolo Escobar en España tendrían que hacer una semana de luto oficial y hoy, en el día de su fallecimiento, lo mantengo. Con él se nos va no sólo el cantante español más popular de la historia sino, probablemente, el último gran icono que hemos tenido en nuestro país, capaz de lo imposible: unir, en cierto modo, a las dos Españas. ¿Quién no ha cantado alguna vez Mi carro en la Feria de Málaga? (ejem, ejem) ¿Quién no le ha dicho en alguna ocasión a una chavala bonita Qué guapa estás? ¿Quién no se ha puesto a tararear alguna vez en un taxi el Porompompero mientras ésta sonaba en Radiolé? Joder, estoy seguro de que incluso algún independentista habrá cantado borracho en alguna boda el Y que viva España. Y arqueando la ceja, además.

Alfredo Landa, Sara Montiel o ahora Manolo Escobar. Artistas todos ellos caídos en este 2013 y surgidos en una época donde reinaba el estilo desenfadado, pasional, hortera, algo superficial e incluso un puntito garrulo pero tan cañí, al fin y al cabo, y que tanta mella ha dejado en generaciones posteriores. Podrán gustar más o menos (más que nada porque era un estilo promovido desde el propio régimen) pero su leyenda queda ahí, formando parte del día a día de nuestra sociedad y del adn de los españoles. Unos españoles que ven cómo cada día su sociedad va retrocediendo más y más, pareciéndose lentamente a la que forjó a estos ídolos hace 50 años. Que se nos mueran nuestros iconos culturales es ley de vida, inevitable. Que se nos mueran nuestos derechos depende únicamente de que nosotros decidamos actuar para impedirlo o no. Nos han robado el carro. Hagamos como Manolo y busquemos al ladrón para darle su merecido.




PD 1: Cuántas veces lo habré dicho: hay días en los que la actualidad le supera a uno. La huelga en educación, el asalto a la casa de Bárcenas, el espionaje de Obama a Merkel, los cines petados por las entradas a 2,90€ o las reacciones desmedidas a la anulación de la Doctrina Parot, todas estas opciones estaban en el facebook del Mierdiario a disposición vuestra, queridos mierdistas, para que eligiéseis de qué iba a ir el post de hoy (democracia siempre). Lo dejaremos para mañana, pues.

PD 2: Si antes hablaba del mayor símbolo de España, hoy contamos también con el regreso del mayor símbolo de Estados Unidos: ¡primer tráiler oficial de Capitán América: El Soldado de Invierno! EDIT: ¡Primer adelanto también de X-Men: Días del futuro pasado! Foooh, qué día.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }