viernes, 18 de octubre de 2013

Good byte


Hace poco más de 3 años escribía yo en este mismo blog sobre una serie que acababa de descubrir y que me había cautivado por su humor gamberro, su ritmo trepidante, sus referencias a la cultura friki (aunque sin ser imprescindible ser un ídem para disfrutarla) y su mala leche típicamente británica: The IT Crowd. El mes pasado Channel 4 emitió un episodio especial para poner punto y final a la serie (llevaba en stand-by desde que finalizara su cuarta temporada, allá también por 2010) y ha sido esta semana cuando por fin he visto The last byte (o The Internet is coming, título alternativo) y las sensaciones han sido muy contrapuestas. Por un lado alegría inmensa por volver a ver a mis queridos Roy, Moss y Jen y comprobar que la serie no ha perdido ni un ápice de frescura (incluso renovando su repertorio de material geek metiéndose con el poder de las redes sociales, con Anonymous, con la Marvel -gran guiño de Chris O´Dowd a la próxima película de Thor, en la que él participa- con Juego de tronos o con las personas bajitas)... y por otro, tremenda tristeza de ver que, ahora sí, una de mis series favoritas termina para ya no volver más.

Chascarrillos que han alcanzado el grado de leyenda de internet como "Have you tried to turn it off and on again?" (de hecho es la frase que cierra la serie, una inmejorable elección), "People... what a bunch of bastards" o "Ich bin ein nerd" y momentazos inigualables (muchos de ellos mencionados en la finale) como Moss participando en Cifras y Letras con la palabra "TNETENNBA" (no descarto hacerme una camiseta con ella), cuando Jen descubrió El Internet, el primer encuentro con el gótico Richmond, cuando el trío protagonista asistió a un desastroso musical gay, el día que Jen se convirtió en el Balrog porque tenía la regla o cuando Moss fue invitado a cenar por un caníbal alemán que hacen que toda comparación de esta serie con The big bang theory caiga por su propio peso. De acuerdo, Sheldon, ahora ya eres el nerd número 1 de la tele pero no te lo creas demasiado, que es únicamente por incomparecencia de rival. Hasta siempre, mis queridas pirañas sociales.

PD 1: ¡Post 1.200! :D

PD 2: Como habréis podido comprobar, el Mierdiario se tiñe hoy y durante una semana de rosa para apoyar la lucha contra el cáncer de mama. Aunque una cosa con la que no estoy de acuerdo: el rosa no tiene por qué ser un color de chicas. Mirad a Bret Hitman, lo viril que es.

PD 3: ¡Rápido, contestad sin pensar! ¿Con cuál de estas cinco noticias os entran más ganas de empezar a cortar cabezas: Sorayita afirmando falsamente que medio millón de parados defraudan a la Seguridad Social y luego negándose tan digna ella a rectificar, la CEOE pidiendo el despido gratuito en el primer año de cada contrato, Isabel San Sebastián diciendo que con 30 años no se puede estudiar porque entonces eres un parásito del estado, que el índice de pobreza en Andalucía (tierra de EREs y Malayas, recordad) haya ascendido al 40% de la población o Fernández Díaz destituyendo al comisario jefe de la UDEF, el departamento de policía que investiga los casos Gürtel y Bárcenas? Tomaos vuestro tiempo para decidir.

PD 4: Trent Reznor sentado en el Trono de Hierro. La enormidad de esta foto es del todo insuperable.

1 comentario :

  1. Uaja, esa foto ya la había visto, pero sólo a él y a la Mariqueen.

    Tiene buena pinta la serie, con lo del caníbal alemán ya m'as conquistado, quizás le eche un ojo.

    Al resto fuego. Menos a Bret Hitman, que me cayó simpático.

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }