sábado, 13 de abril de 2013

Las casas de los líos

Cospedal tacha los escraches a políticos de “nazismo puro”
La secretaria general del PP afirma que el "acoso" a los dirigentes del PP le recuerda a los años previos a la Guerra Civil. El diputado Gallego pide "parar más pronto que tarde" los actos de "lapidación" hacia los responsables de su partido "con mano de hierro y guante de seda" (noticia completa en infolibre.es)
Ah, ya tardaban en mentar a los nazis (qué orgulloso estaría Godwin). El Mierdiario va a opinar sobre el espinoso tema de los escraches argumentando y contraargumentándose a sí mismo (suscribo todos los puntos pese a que a primera vista algunos pudieran parecer contradictorios entre sí) un poco ya harto de tanta demagogia y para tratar de arrojar un poco de luz y, sobre todo, cordura al asunto. Saquen ustedes vuestras propias conclusiones:

01) Si yo fuese un diputado del PP me tocaría considerablemente los cojones que me hicieran un escrache en mi propia casa. Y a vosotros también, admitidlo.

02) Si yo fuese un diputado del PP, por otro lado, no votaría en contra de la dación en pago (retroactiva o no, ése ya es otro debate). Y espero que vosotros tampoco.

03) Por muy legítima que sea la causa, las manifas tienen un tufo de continuo mitin izquierdoso que tira patrás. Por ejemplo, si su función es "meramente informativa" a los diputados encargados de votar en Madrid, ¿qué sentido tiene poner el dedo acusador sobre Monago (Extremadura) o Basagoiti (Euskadi)? ¿O de "amenazar" también a políticos del PNV o UPyD? ¿O que la rama de Vizcaya se metiese en el ultimate fregado político como fue el apoyar una marcha en favor de los presos etarras?

04) Únicamente se le están realizando escraches a políticos del PP porque es el único partido que no se ha manifestado a favor de la dación en pago (incluso admitió MUY a regañadientes y debido a la presión popular la ILP con más de millón y medio de firmas tras haberla rechazado en primera instancia) así que, sencillamente, los peperos están recogiendo lo que han sembrado. Además, no es cierto que no se hayan movilizado antes: Ada Colau y los suyos llevan protestando desde 2006 (como mínimo) y evitando desahucios desde 2010. Con Zapatero.

05) Hacerle un escrache a un político para incitarle a votar a favor o en contra de una medida determinada es coaccionar su libre capacidad de decisión se mire como se mire.

06) ... o lo sería si esos mismos políticos tuvieran poder real de voto y no estuviesen sujetos a la tan tristemente habitual disciplina de partido. Un partido con mayoría absoluta en el que sus miembros no tienen ni la más mínima capacidad de disensión respecto a su argumentario oficial y donde hay que hacer lo que El Líder ordene sin poder cuestionarlo. ¿Hay algo más antidemocrático que eso?

07) La PAH le está dando demasiadas armas a la caverna mediática para conseguir ponerles el sambenito de violentos y que la manipulable opinión pública les retire parte de su apoyo (vamos, que se lo están poniendo a huevo). Admitámoslo, la imagen mental de los hijos de González Pons llorando es un gran argumento a su favor (al margen de que fuese o no verdad).

08) Trivializar el drama de los desahucios y querer desviar puerilmente el debate llamando a los miembros de la PAH terroristas primero, totalitarios después y nazis ahora es, sencillamente, de miserables y un insulto a la inteligencia de su propio electorado. Violencia es sacar a rastras a los curritos de sus casas y que luego los gobiernos, elegidos por el pueblo, legislen en beneficio de las entidades que previamente han estafado a sus propios votantes... o de sus consejeros.

09) La ONG para la que trabaja Ada Colau recibe subvenciones millonarias y su madre trabaja como asesora inmobiliaria, qué deliciosa ironía.

10) Cospedal, que ha estado durante muchos años cobrando más que el presidente del Gobierno, tiene un patrimonio inmobiliario de todo menos transparente y algunos ministros cobran dietas por alojamiento en Madrid pese a tener, como Montoro, tres pisos en la capital. De Bárcenas mejor no hablemos.

11) La futura ley hipotecaria no contempla la dación en pago pero, aún así, supone numerosas mejoras para la situación de los deudores. El PP acaba de llegar al Gobierno y se está comiendo un marrón que el PSOE tuvo 7 años para arreglar y en el cual no hizo una mierda.

12) El PP, con Aznar, tuvo antes de eso otros 8 años en los que hizo lo mismo. Por no hablar de los 14 años de Felipe. O los 36 de Franco. La Ley Hipotecaria Española, declarada recientemente como ilegal por el Tribunal de Justicia de la UE por abusiva, data de 1909. Ha llovido. Además, estando el PP de Rajoy en la oposición rechazó junto al PSOE numerosas propuestas para admitir la dación en pago.

13) Los escraches están mal porque violentan la paz y la tranquilidad de un hogar. Tu portal y tu familia no tienen por qué soportar las consecuencias de lo que tú hagas con tu vida o en tu trabajo.

14) Cierto, pero por esa regla de tres también deberíamos prohibir las tunas, los hare krishna, los testigos de Jehová, los guiris borrachos, los repartidores de Telepizza, las campañas electorales y, sobre todo, los comerciales telefónicos de Movistar. De 300 metros no, que les pongan una orden de alejamiento de 3.000 kilómetros.

15) Ante el punto 14 no hay contraargumentación posible. Tú ganas.

16) ¡Youhouuu!



PD 1: (viendo The amazing Spider-Man con la Bella Lulú) "¿Te has dado cuenta de que todos los enemigos de Spider-Man son verdes?" "Anda ya, Bella, qué chorradas dic... un momento... el Duende Verde, Doctor Octopus, Electro, Mysterio, el Lagarto, el Hombre de Arena, el Buitre, el Escorpión... hostias, pues... ¡A-JÁ! ¡VENENO! ¡VENENO VA DE NEGRO! ¡TE EQUIVOCASTE! ¡MENUDA MIERDA DE TEORÍA!"

PD 2: Duh duh du du du duh du du duh duh.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }