domingo, 4 de noviembre de 2012

Twister-Críticas: Halloween 2012

¿Harto de leer críticas de cine muy largas en las que el crítico no dice nada de nada, ni siquiera si le ha gustado la película? ¿Muy ajetreado para dedicar 10 minutos de su vida a decidir si ver una película? ¿Ha olvidado usted la existencia de un blog llamado Ciñéfagos, el cual tiene una sección llamada Tweet-Críticas que estamos fusilando vilmente? Bien, en tal caso aquí tenemos la solución a sus problemas en más o menos 140 caracteres: las Twister-Críticas. Hoy, el ciclo anual de pelis de terror de Halloween de Albret, que este año ha venido cargadito:

EL ANSIA
Clásico de culto de la subcultura gótica con un excelente montaje (el inicio con el concierto de Bauhaus es genial) y una estética muy elegante. Exceso de porno lesbochic y el final es un sinsentido por culpa de las presiones de la productora. Grande Bowie haciendo de Bowie. Catherine Deneuve melafó.

COLIN
Punto de partida muy original (la "vida" de un zombi contada en primera persona) pero excesivamente lenta, muy oscura y, en general, aburrida. Bien pensado, qué se podía esperar sino eso, hora y media de gruñidos.

JUAN DE LOS MUERTOS
Divertidísimo survival horror en La Habana castrista con unos protagonistas que se hacen querer desde el minuto 1. Crítica política por doquier (no son infectados, ahora son "disidentes" xD) no exenta de acción. Atentos al momento zombis españoles en el puticlub, es oro puro.

LA TRAMPA DEL MAL
Enésima oportunidad que le doy a M. Night Shyamalan y enésima vez que me decepciona. Evolución interesante, con cierta intriga, pero muy previsible (¿por qué siempre tiene que haber un personaje que se sepa cómo va a desarrollarse la peli?) y con un final buenrrollista que podría haber sido escrito por Ned Flanders.

THE WALKING DEAD 3X01
La tercera temporada de la serie donde todo el mundo habla y de vez en cuando sale algún zombi empieza fuerte, con mucha acción, con gore (pobre SPOILERHerschelEND SPOILER) y con un Rick en plan badass que puede dar mucho juego. Esperando ansioso al paleto Merle.

DARK WATER (2002)
Argumento muy trillado ya en el terror japo (fantasma que da pistas sobre cómo fue su muerte, niña de pelo largo negro, ascensores, bla bla bla) para una peli entretenida pero que en ningún momento llega a dar miedo ni tiene ninguna escena que te sobresalte. El final es de kleenex. De llorar, digo.

TERROR EN AMITYVILLE (1979)
Decepción absoluta. El guión no hay por dónde cogerlo, hay personajes que aparecen simplemente de relleno, está llena de topicazos y sobreactuaciones y el final es ridículo. No tengo muy claro si ha envejecido mal o es que de primeras ya era mala. James Brolin enorme. La peli habría acabado en el minuto 5 si Margot Kidder se hubiese dejado de tonterías y hubiese llamado a Superman.

EL ENTE
Peliculón. Te mantiene en vilo desde el principio, Barbara Hershey está genial y durante toda la peli hay un malrollismo considerable en el ambiente gracias a la seriedad y el realismo que le pretenden dar a la cinta, coronado por ese "basado en hechos reales" del final.

DARK WATER (2005)
Remake de la cinta japo, y para mi gusto bastante superior a la original. Jennifer Connelly está muy bien, y también hace un buen papel. El final, pese a ser el mismo en esencia, está bastante mejor ejecutado.



PD 1: pido disculpas a mis fans por lo poco activo que está últimamente el blog, entre el curro y que aún me sigo recuperando (o algo) de la vista. Ojalá supiera dónde se ha metido el Kevin.

PD 2: leed esto e indignaos un poquito, por favor. Sí, más aún.

2 comentarios :

  1. Juan de los muertos tiene buena pinta. xD

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:46 p. m.

    Muy buena la imagen de Dark Water (¡Aguaaaaaaaaaaa!), jejeje.

    Homenaje a nuestro cinéfagos. Volverá, como las oscuras golondrinas.

    Nosotros sólo vimos HALLOWINK, la original, y da mucho miedito.

    W.

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }