miércoles, 26 de septiembre de 2012

Días oscuros



Detenciones ilegales y descalificaciones gravísimas desde el gobierno no ya hacia los manifestantes sino al hecho de manifestarse en sí en los días previos... Impresionante despliegue policial digno de un holocausto zombi... Una primera carga a plena luz del día sin motivo aparente... Una segunda carga (de noche, de la que más han hablado hoy los medios) causada por un grupo de radicales entre los que, parece ser, se encontraban INFILTRADOS DE LA PROPIA POLICÍA... Uso de pelotas de goma, prohibidas el año pasado por la UE... Policías sin identificación... Hostias, al contrario de lo que indica el manual de actuación de los antidisturbios, por encima de la cintura... Intimidación a periodistas y viandantes (ver vídeo arriba)... Un chaval que, si un milagro no lo impide, puede quedar parapléjico... Imágenes terroríficas y vergonzantes en cualquier país que pretenda ser considerado como mínimamente avanzado y democrático. Y hoy salen el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, diciendo que les ha parecido todo de puta madre, que han impedido "la toma del Congreso" (¿tienen alguna prueba de que eso realmente podía suceder o de que estaba mínimamente planificado?) y que, en resumen, han DEFENDIDO LA DEMOCRACIA. La democracia. El poder del pueblo. A palos. Contra el pueblo. El enemigo del pueblo es el pueblo. Muy bien. Cachondeo, encima.

Con imágenes como éstas, la "Marca España" de la que presumen tanto últimamente los fachers ahora mismo en el extranjero (donde sí han informado con más fidelidad de lo realmente sucedido en Madrid) equivale a corrupción, garrulismo, pobreza y, por desgracia, cada vez más falta de libertades. Si ése es el país que quiere esta gentuza, si ése es su ideal de democracia, por mí se lo pueden meter por el culo.


PD 1: el portavoz del SUP, trending topic anoche por gritar a los cuatro vientos "Leña y punto" (literal) contra los manifestantes. A los policías les hace falta urgentemente un community manager. Hums...

PD 2: antes de que me digas nada, querido Alano, diré que no, no voy a obviar que entre los manifestantes también había mucho cafre. 265 kilos de piedras no se tiran solos.

PD 3: el vídeo anterior diré, como curiosité, que lo he descubierto en la web de Intereconomía. El pobre becario que lo haya subido sin verlo antes debe estar ahora mismo de patitas en la calle.

PD 4: y hablando de despedir, hoy no me han echado por un puto pelo. Soy un superviviente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }