lunes, 2 de julio de 2012

Invencibles

Nos mienten. Nos roban. Nos insultan. Nos desprecian. Nos pisotean, en definitiva. El pueblo español lleva ya demasiado tiempo siendo maltratado dentro y fuera de sus fronteras pero, sin embargo, por mucha crisis que haya hay una cosa que parece no cambiar: lo orgullosos que nos sentimos de nuestra selección. Porque te puede gustar el fútbol más o menos y te puedes sentir identificado con la bandera más o menos, pero hay un hecho que cae por su propio peso: aún con nuestros 5 millones de parados, nuestra economía en recesión, nuestros políticos incapaces y chorizos y el panorama más negro que los cojones de Balotelli ahora mismo, hoy, a lunes 2 de julio de 2012, somos LA PUTA ENVIDIA DEL MUNDO. Hemos visto que un país que es capaz de generar campeones de la talla de Xavi, Iniesta, Casillas, Alonso o Silva (y los que vienen detrás) es un país que puede caer, pero que siempre se va a levantar. Disfrutemos de que somos, oficialmente, el mejor equipo de la historia del fútbol aunque sólo sea un ratito, que nos íbamos mereciendo una alegría y esto ni siquiera Standard & Poors nos lo puede arrebatar.


PD 1: vaya sobita a Italia, por cierto, y vaya partidazaco de Jordi Alba. El Barça y la selección tienen ahí lateral para rato.

PD 2: qué imagen más bonita la de los jugadores con sus hijos sobre el césped del Olímpico de Kiev tras acabar el partido. Instinto paternal, subiendo.

PD 3: hemos ganado la Eurocopa jugando casi todo el torneo sin un 9. Mira tú por dónde igual los recortes sí que son buenos para el país.

PD 4: y ojo, que una cosa no quita la otra: que los jugadores sean un ejemplo sobre el terreno de juego no quita que fuera de él no puedan ser también un poco pillines, y más con la que está cayendo.

PD 5: no sé quiénes me resultan más molestos, si los cavernarios que aprovechan las victorias de La Roja (o La Rojigualda, apodo de la selección en su universo paralelo) para hacerse pajas con la bandera y dar y quitar carnets de españolidad según su rancia visión del mundo o los antitodo que ponen de vuelta y media a todo aquel que le guste el fútbol y se deje manipular por ese vil instrumento para borregos del establishment neoliberal facha machista mineralista que bla, bla, bla. Un enorme MÉH a ambos.

PD 6: no me gusta ser oportunista (de hecho, me encanta), así que tan sólo diré una cosa: FERNANDO TORRES, BOTA DE ORO DE LA EUROCOPA. Y que cada uno saque las conclusiones que crea pertinentes.

2 comentarios :

  1. Anónimo11:57 a. m.

    AVISO A TODOS LOS ATLÉTICOS:
    Fernando Torres NO juega en el Atlético. NO está en Inglaterra de Beca Erasmus. Se fue porque pensaba que en el Atlético no iba a lograr nada importante. Os dejó tirados cuando era vuestra insignia y vuestro capitán...

    W.

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }