domingo, 10 de junio de 2012

¿Rescate? ¿Qué rescate?

Primero no era una crisis, sino una "desaceleración"... y ahora no es un rescate, sino un "apoyo financiero a la banca" de 100.000 millones de euros (¿Qué haría usted para mejorar su país disponiendo de semejante cantidad de dinero, amigo lector? ¿Dárselo a los bancos, tal vez?). Sea lo que sea, y por muy "suave" que sea este rescate ("sólo la puntita", he leído por ahí), está claro quiénes somos los que vamos a tener que pagar la factura de la fiesta ya sea en forma de dinero público (el BCE saca el dinero de los ahorros de todos los europeos, no lo olvidemos), de intereses leoninos (al 3%, bastante menos de lo que tuvo que pagar Grecia... pero bastante más de lo que nos correspondía pagar, que era nada, y que irá directamente al déficit del estado) o, directamente, del cierre total y definitivo del grifo del crédito. Y Rajoy, el que iba a dar siempre la cara, en el fúngol. España necesitaba ser rescatada, sí, pero ser rescatada de éstos.


PD 1: mi segunda opción era poner a De Guindos como Enjuto Mojamuto diciendo que "los zombis de 28 días después no son zombis, son infectados", que conste. En épocas de crisis es cuando estalla la creatividad.

PD 2: ¡porra! ¡Ali sigue como lideresa, Winkyfredo El Audaz da un estirón gracias a su miserable táctica de los 1-0 y ANAAAAAA no levanta cabeza!

1 comentario :

  1. Anónimo4:40 p. m.

    Oeoeoeoe.
    ¡¡Toma momento de gloria!!

    W.

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }