viernes, 13 de abril de 2012

Ya puestos a iniciar una guerra...



Y es que nacionalizar a Messi sería un motivo para declararle la guerra a Argentina bastante más original y, desde luego, una causa más justa que apelar al patriotismo rancio para defender los intereses de Repsol-YPF (una empresa privada que da empleo en Argentina únicamente a argentinos y cuyos beneficios los ingresa en cuentas en Suiza) o, si me apuráis, defender una pedrusco abandonado en medio del mar o inventarse que un país (casualmente hasta las cejas de petróleo) tiene armas de destrucción masiva. Hace unos pocos días vi el documental La doctrina del shock, en el cual teorizan sobre cómo el capitalismo salvaje se ha ido imponiendo en todo el planeta en los últimos 40 años empleando la represión y la tortura y sobre cómo, para desviar atenciones y tener mínimamente controlado al ciudadano, siempre se recurría a un "shock" cada cierto tiempo, el cual en muchas ocasiones solía consistir en un enemigo externo al que culpar de todas tus miserias y al que, quizás, también poder acabar explotando económicamente. Habiéndome gustado me pareció un poco tendencioso dicho documental... hasta hoy, y he sentido un escalofrío al comprobar las terribles similitudes entre lo que se cuenta en la cinta y lo que está sucediendo en este momento en nuestro país. Mirad fuera y así no veréis lo que pasa dentro. Ni seis meses ha tardado Rajoy.



PD: no, no voy a hablar del derby del otro día. De hecho, y hasta nueva orden, en este blog no voy a volver a hablar ni del Real Madrid ni del Barcelona. Hasta la polla me tienen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }