lunes, 30 de abril de 2012

La peli más poderosa de la Tierra


Han pasado más de 24 horas tras haberla visto en el cine y aún no he podido recuperar el aliento. Los Vengadores ha cumplido de sobra con las expectativas, y eso que éstas eran increíblemente altas: diversión a raudales, combates excelentes en los que nunca te llegas a perder (Thor-Iron Man, Thor-Capi, Capi-Loki, Hulk-Thor, Hulk-Viuda, Viuda-Halcón, Thor-Loki, Todos-Chitauris... prácticamente no queda una combinación que no hayan usado en el flín), efectos especiales de primera, mucho humor (la escena de Loki y Hulk es, sencillamente, desternillante), un guión con bastante coherencia (salvo algunas pequeñas lagunas perfectamente perdonables) para tratarse de un blockbuster, diálogos muy buenos de unos personajes con una personalidad muy bien definida (principalmente el triunvirato Rogers-Stark-Banner y sorprendente la bien aprovechada bola que le dan a la Viuda Negra), esos guiños al fan comiquero (¡esa escena tras los créditos en la que aparece SPOILER Thanos! SPOILER) y, en resumen, la sensación de que las 2 horas y media que dura la peli se te acaban haciendo cortas.

Aún no se ha estrenado en Estados Unidos y en medio mundo ya ha petado las taquillas este fin de semana, y con todo merecimiento. ¿Ha conseguido Los Vengadores desbancar a El caballero oscuro como mejor película de superhéroes de la historia? Aún es pronto para afirmarlo pero, sin duda, podemos decir una cosa: es la película de superhéroes más DIVERTIDA de la historia. Ésa es la quintaesencia de los cómics de superhéroes, y por tanto debe serlo también de sus películas.

PD 1: si ya de por sí es una peli alucinante imaginaos cómo os lo podéis pasar si, además, vais al cine a verla con vuestros sobris disfrazados de vengadores. Yo era (más o menos) el Capitán América :D

PD 2: pese a su... dejémoslo en "extraño" desenlace, pedazo de ppv el Extreme rules de la WWE en el que se pudieron ver tres combatazarracos: Sheamus vs Daniel Bryan, CM Punk vs Chris Jericho... y un inesperadamente brutal John Cena vs Brock Lesnar. ¡Ah, sangre en la WWE, cómo te he echado de menos!

1 comentario :

  1. Anónimo8:24 a. m.

    NO puede ser mejor que El cagahierros oscuro.

    W.

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }