sábado, 25 de febrero de 2012

Defender la memoria

Que sirva este post como homenaje al diario Público, que ayer echó el cierre en su edición de papel (la web no creo que aguante mucho más) tras varias semanas en concurso de acreedores. Que era un periódico claramente inclinado hacia la izquierda y que Roures es un poquito bastante megalómano no escapa a nadie, pero aún así con la desaparición de Público el panorama mediático español queda abismalmente desnivelado en favor de la derecha y un gran número de grupos minoritarios en este país se quedan sin la voz que mejor les representaba.

Por ello esta es una noticia triste, porque sin duda tenía el mejor diseño de la prensa de este país (y no lo digo porque hace algunos meses conociera en persona a su director de arte), porque fomentaba la cultura, porque era un diario que se salía de la línea ideológica marcada en los medios por el dogma neoliberal que mueve el mundo y porque siempre es una tragedia que tenga que cerrar un medio de comunicación. Así que me pregunto yo... ¿qué portada habrían sacado hoy, en el que debía haber sido su número 1.600, de no haber tenido que chapar bruscamente en la tarde de ayer? Seguramente alguna en la que denunciaran una injusticia y se reivindicara la memoria de alguna persona maltratada en el transcurrir de los años por las versiones oficiales de turno, como tantas veces han hecho.

Te podría gustar más o menos su línea editorial pero era, a todas luces, un periódico NECESARIO. Te echaremos de menos, Público. Todos.



PD: cómo mola esto de ir leyéndote Choque de reyes al mismo tiempo que vas viendo tráilers de la próxima temporada de Juego de tronos. ¡Sinergias al poder!

1 comentario :

  1. Sincderamente Al, Fernando Torres no pasa por su mejor momento...

    Besos.

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }