lunes, 27 de febrero de 2012

El silencio de los gabachos



Anoche fueron los Oscars (contraprogramando el All-Star de la NBA, que ya hay que ser lumbreras para emitir las dos cosas a la vez) y, como era de esperar, la francesa The artist se llevó los premios principales de la noche (Película, director y actor protagonista). No me haréis cambiar de opinión, believers: para mi gusto es una peli entretenida, entrañable, con un perro que es un crack y con un uso inteligente en según qué escenas del sonido pero poco más, teniendo una trama demasiado simplona, actuaciones muy sobreactuadas (valga la rebuznancia) y la sensación de que ha triunfado casi únicamente por el "exotismo" de ser una peli muda. Pero en fin, vosotros veréis si queréis hablar bien de algo francés.

Por lo demás, premios absolutamente previsibles (excepto el de Efectos Especiales, que fue un crimen que no se lo dieran a La de los monos) y una gala sosaina en la que volvió Billy Crystal como anfitrión (correcto, sin más) donde lo más entretenido, con diferencia, fueron la actuación del Circo del Sol y el premio que entregaron Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow. Aquí os dejo mi resumen de la gala de anoche vía twitter (mis tuits en azul, los ajenos en negro):

¿Quién es el señor que se ha comido a Nick Nolte? #Oscars (en la alfombra roja, parecía una mezcla de Santa Claus y Sir Richard Attenborough)

¡Coño, Berenice Bejo tiene voz! #Oscars (y habla español, además)

Acaban de preguntar al director de The artist que si piensa volver a rodar otra peli muda para "seguir rompiendo moldes". DAFUQ #Oscars (¡guau, qué original!)

Qué gran actuación la de la mujer de Alberto de Moñaco #Oscars (fijo que salió corriendo en cuanto empezó la gala)

La más guapa de la alfombra roja es, sin duda, la presentadora del 24h de TVE #Oscars (y sigo sin saber su nombre pero, como diría Alf, es un bombón)

Vaya, parece que Trent Reznor está tardando un poco #Oscars (algún atasco, seguramente)

Jennifer López G-U-A-R-R-A #Oscars (y no hase falta que dises nada más)

Michel Hazanavicius... ése jugó en el Barça de baloncesto, ¿no? #Oscars (y también tocó en los Sex Pistols, creo)

Bradley Cooper de esmoquin y diciendo con cara de circunstancia que va a rodar Resacón 3 #Oscars (la definición de anticharm)

Cuando Billy Crystal encontró el Bótox #Oscars (comienza la ceremonia y el anfitrión aparece henchido de orgullo... o henchido, en general)

El señor de diseño de vestuario no ha besado a Cameron Díaz ni a J-Lo y ha agarrado con mucha fuerza su estatuilla. Yo no digo ná #Oscars (¡el lobby guei catalán tiene algo que ver, fijo!)

¡Que le den todos los premios a Christian Bale y acaben ya la gala! #Oscars (Patrick Bateman, Batman, John Connor... ¿se puede molar más que este tío?)

¿Cómo? ¿Qué es eso de acordarse de David Fincher y no de Trent Reznor? ¡Que devuelvan el premio! #Oscars (¡sucios ingratos los del mejor sonido!)

Yo a mi lado quiero una mujer como Tina Fey #Oscars (guapa y payasa, creo que no pido tanto)

En los Oscar tienen al Circo del Sol, en los Goya tenemos a un vaquero extremeño #Oscars (las comparaciones son odiosas, aunque hubiera quedado mejor si hubiesen hecho alguna referencia directa a más películas aparte de a Con la muerte en los talones)

Con Robert Downey Jr. siempre tengo la duda de si actúa más en sus pelis que en la vida real o viceversa ¡CRACK! #Oscars (decir que este tío es mi ídolo es quedarme muy corto. Muy buena química con Pepper Potts Gwyneth Paltrow, también)

Los monos se alzaron por mucho menos de esto #Oscars (que no le dieran el premio a los Efectos Especiales a La de los monos es un crimen contra la humanidad... o contra la monidad, según se mire)

RT ‏ @RdeRodro Mejor actor de reparto: ESTE TREN EN 3D POR...HUGO!!!!!1!!11one (cachondeíto en la red con tanto premio para La invención de Hugo)

Ojo que en cualquier momento entra Trent Reznor en plan Hulk, roba el Oscar y los mata a todos #Oscars (de verdad que lo llegué a pensar)

¡Coño, Bret ha ganado un Oscar! ¡Ya iba siendo hora! #Oscars (en realidad fue Bret McKenzie por la canción Man or muppet, pero me sentí igualmente orgulloso)

RT ‏ @arda_ocal RT @DavidHerro: I am guessing that only Clooney, Kiebler, Pitt, Angelina, and Scorcese are the only ones in attendance (y yo también lo pensé... ¿es que no había más gente en el público? ¿Qué fue del antaño interminable star system hollywoodiense? ¿Dónde se había metido Chuck Norris?)

Un señor con sombrero, UN SEÑOR CON SOMBRERO #Oscars (uno de los ganadores a mejor corto de animación inspiró mi tuit más retuiteado de la noche)

Oscar Honorífico a James Earl Jones, sí... ¿pero y Constantino Romero qué? #Oscars (se ve que sólo había sitio en la ceremonia para un representante de LoMonaco)

RT ‏ @Zamenhoff The Mars Volta cantando el In Memoriam de los Oscars. (en tal caso la ceremonia habría durado 3 horas más)

Dujardin, tienes un año para aprender inglés #Oscars (y si no, simplemente con arquear las cejas en dirección a los nominados ya serviría)

Ojo, cómo se ha desatado el traductor del Plus @jon1979 Le tenía que haber doblado poniendo acento francés, en plan Pierre Nodoyuna (¡y al perro la voz de Pulgoso!)

Papelón el de Meryl Streep en La Dama de Hierro pero no me quedó muy claro si interpretó a Steve Harris, a Bruce Dickinson o a Eddie #Oscars (probablemente a todos a la vez si hiciera falta, esta mujer puede con lo que le echen)

¡Que hable el perro, que hable el perro! #Oscars (¡y lo mejor de todo es que no es francés, por tanto no me siento culpable al decir que me cae bien!)

RT @jon1979 'El árbol de la vida' ha ganado tantos Oscars como Torrente 4. (gran verdad, hamijo, aunque me hubiera gustado ver a Terrence Malick lidiando con Kiko Rivera)

A Trueba le han tenido que sujetar entre cuatro para no saltar al escenario a matar al franchute #Oscars (¡y encima nos copian el discurso de agradecimiento! ¡A las barricadas!)

PD 1: sencillamente desternillante y magistral el vídeo que ha hecho el programa de Jimmy Kimmel anunciando... ¡Movie: The movie, la película definitiva! Es imposible verlo y no partirse de risa. Y ay omá Kate Beckinsale.



PD 2: ayer por la tarde vi en el cine con La Rizos La invención de Hugo y, qué queréis que os diga, me pareció bastante mejor que The artist.

PD 3: creo que estoy tan harto de Messi, de Guardiola, del Villarato, de La Caixa y
del Barça como de Cristiano, de Mourinho, del Florentinato, de Bankia y del Madrid.

1 comentario :

  1. kanoutè7:35 p. m.

    Una peli muda es para frikis y raros...

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }