martes, 21 de febrero de 2012

Amigos

Ante las terribles imágenes de antidisturbios hostiando a niños en las calles de Valencia (ejemplo #1, ejemplo #2, ejemplo #3) y las vergonzosas reacciones tanto de los gobernantes (el PP acusa en su argumentario al PSOE de estar detrás de todo, a Rajoy sólo le preocupa "la imagen de España" en el exterior y el jefe de la Policía de Valencia se refiere a los manifestantes como "el enemigo") como de sus palmeros (justificando dichas acciones, ocultando animaladas policiales y criminalizando a los chavales), tenía pensado subir un post destroyer de los que habitualmente suelo hacer atacando las manipulaciones informativas de la caverna... sin embargo, acabo de descubrir un vídeo que me ha hecho recuperar ligeramente la fe en el periodismo, concretamente en el de ese "bando": el comité de empresa de Canal 9 emitiendo un comunicado en el que denuncian las manipulaciones de sus informativos respecto a la cobertura de las protestas (está en valenciá pero se entiende perfectamente).

En estos tiempos de mezquindad, egoísmo y falta de escrúpulos resulta un soplo de aire fresco encontrarse con cosas así, muestras de que por mucho que los de arriba se empeñen en mentirnos, asfixiarnos e incluso hostiarnos físicamente para mantener su statu quo a toda costa, los de abajo somos los que realmente tenemos el poder para cambiar las cosas y jamás conseguirán que doblemos (al menos, del todo) la rodilla. Me enorgullece que gentuza como Antonio Moreno me considere su enemigo... pero me enorgullece aún más ver quiénes son, en consecuencia, mis amigos.



PD: si en vez de llevar palestinos los estudiantes hubiesen vestido trajes de Forever Young, ¿les habrían hostiado igual?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }