viernes, 20 de enero de 2012

¡No sin mis series!


Ante el miedo a que por culpa de la SOPA, la PIPA, el PAPO o el PEPE (fijo que ha tenido algo que ver) me pueda quedar sin blog si me suelto demasiado la lengua respecto al cierre de Megaupload, tan sólo diré una cosa a lo William Wallace: ¡Puede que nos hayan quitado Megaupload, pero jamás nos quitarán... RAPIDSHARE! Porque una cosa es querer velar por los derechos de autor (seamos realistas, el It's free ni es justo ni puede durar eternamente) y otra utilizarlos como pretexto para querer ponerle puertas al campo, luchar contra el inevitable avance de la tecnología y querer arrebatarle al pueblo el acceso al medio de comunicación más democrático que existe y que mejor le proporciona la capacidad de expresarse libremente sin la existencia de intermediarios interesados.

No nos callarán y no nos dejarán sin ese derecho universal que tiene todo ciudadano de este planeta con acceso a una línea de ADSL que es el poder bajarse series (¿a quién se le está robando dinero cuando te bajas una serie americana al día siguiente de haberse emitido
en abierto en televisión?), así que si queréis combatir la piratería empezad bajando los precios de las entradas de cine y de los cedés o creando videoclubes online a precios razonables, y partiendo de esa base ya podemos empezar a hablar. Y una vez dicho esto me vuelvo a seguir bajándome El Internet entero, que no hay un minuto que perder.

PD 1: igual que digo una cosa digo la otra: que me parezca mal el cierre de Megaupload no significa que sus dueños no puedan ser unos gualtrapas, cosa nada descartable.

PD 2: ya se está empezando a hablar por ahí de un Black March o mes de marzo en el que no se consuma absolutamente ningún producto audiovisual para joder a las multinacionales (
menos mal que Los Vengadores la estrenan en abril). Muy bonito y muy revolucionario todo, lo malo es que van a joder a empresas grandes y pequeñas por igual.
PD 3: ¿qué excusa os parece más guay, la de Pepe diciendo que pisó sin querer a Messi o la del capitán del Costa Concordia diciendo que se quedó atrapado en el bote salvavidas?

2 comentarios :

  1. Holaaa.
    Que tal??
    Me encantan tus post... Lo confieso..
    y la última posdata me ha hecho reir... pufff, jeje.

    Es una putadilla lo de Megaupload, pero la verdad?? Creo que no lo he utilizado nunca, jajaj, así que no lo voy a echar de menos.

    BEsos Al

    ResponderEliminar
  2. Acho, me encantan tus posts...me desorino, como dicen los modernos. Y tengo que confesar que yo tampoco he usado nunca megaupload, lo que no implica que no piense en el refrán ése de las barbas y los vecinos...Un saludo, y a por los mil!

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }