miércoles, 28 de diciembre de 2011

Premios Hamijo 2011 (3/3): Peor canción, mejor actuación y mejor canción alternativa

Tercer y último capitulo por este año de la trilogía musical del Mierdiario. Agarránse a sus asientos, damas y caballeros que se aproximan turbulencias:

PREMIO HERMANAS LLANOS A LA PEOR CANCIÓN

10) Barbra Streisand (Duck sauce). Vale que es una canción pachanguera y que por ello no hay que pedirle demasiado, pero... ¿se puede ser más simple (quizás Anselmo) y más repetitivo (quizás el Meca)?

09) La Ramona 2011 (King Africa & Fernando Esteso). ¿Qué necesidad, oh dios mío, qué necesidad había de rescatar esta canción del baúl de los recuerdos? Y a Esteso, de paso.

08) Me gustas tanto (Paulina Rubio). Mirad que esta pinche pendeja tiene canciones malas, pero ésta raya ya lo delictivo. Una cosa: hija mía, si no sabes cantar pues no cantes, que no por abusar más del reverb tus defectos vocales se van a disimular mejor.

07) Far l'amore (Bob Sinclair & Raffaella Carrà). Dedico este puesto a mi excompi de piso Alf, y es que comparto su indignación respecto a esta canción: vas y haces un remix del, probablemente, tema más conocido de la diva Raffaella Carrà... ¿y dejas de lado la estrofa por la que todo el mundo la conoce? (lo de "explota, explótame, expló" no aparece por ningún lado). Putos gabachos, siempre están pensando en nuevas e imaginativas maneras de joder a la gente.

06) S&M (Rihanna). Al margen de que la canción pueda parecerme mala o no (más bien me parece... simplemente una más, totalmente prescindible) lo que me enerva de ella es que la propia Rihanna en su día fue víctima de violencia de género por parte de su entonces pareja, Chris Brown... y ahora va y sale en sus videoclips diciéndole al mundo que quiere que la azoten fuerte, que es una chica mala y que le gusta que le den caña. Tú lo que eres es una pedazo de guarra, perdona que te diga, y le estás faltando al respeto a todas las mujeres que a diario son víctimas de malos tratos y no tienen los medios de los que tú dispones para poder frivolizar sobre el tema y encima ganar dinero con ello. Vamos, que me vienes en pelotas y te digo que contigo no, bicho.

05) Judas (Lady Gaga). Dicen que un artista empieza su declive cuando empieza a plagiarse a sí mismo. En tal caso, Lady Gaga está en la mierda porque el refrito que esta canción hace de Bad romance y Poker face es tan descarado que hasta pone de mala leche el escucharlo. En la misma línea va el tema Born this way, aunque se salva de entrar en esta lista ya que no es un autoplagio sino un plagio externo (del Express yourself de Madonna) y porque, al menos, es una canción que tiene un cierto ritmo. Judas, ni eso.

04) The view (Metallica & Lou Reed). No. Simplemente no. No. ¡NO!

03) Versión de Cheers (Dani Martín). Al oir la palabra "herejía" me viene a la mente esta canción, pese a que Anselmo la tenga de politono en su móvil. Un apunte tan sólo: meter el título de la serie en la letra de la canción de inicio ("Cheers es tuuu baaaar"), sobre todo cuando la letra original no habla específicamente sobre lo que ocurre en la serie sino sobre generalidades, es una verdadera garrulada.

02) Mr. Saxobeat (Alexandra Stan). Odio, odio, ODIO esta canción. Aplíquense las mismas razones que usé en el puesto número 10, con el agravante de haberla tenido que escuchar a diario unas 7 veces en Kiss FM durante este verano en mi curro. Los pobres presentadores de radiofórmula ya no sabían qué chorrada nueva decir para presentar la canción y así justificar su emisión, de paso: cada dos por tres acababan recurriendo a frases del calibre de "es una chica muy guapa" o "el otro día se rompió una uña".

01) On the floor (Jennifer López feat. Pitbull). Aplíquese el mismo razonamiento que en los puestos número 10 y 2 (incluyendo lo de Kiss FM), con el agravante de tener que soportar todo el puto año los cotilleos de que si se separaba, que si no, que si ahora quería mucho a su marido, que si ahora se follaba a otro, que si los hijos, que si su puta madre en vinagre... J-Lo, estás muy buena pero por mí puedes coger a Marc Anthony, a tu amante cubano, tu cansino ritmo pachanguero, tu endiosamiento, tu puta lambada, tu culo y, sobre todo, A PITBULL y metértelos todos por el ojete. Sí, lo sé, puede parecer incongruente la mera idea de meterse el culo de uno mismo por el culo, pero todo es posible en Hollywood.

PREMIO TIVOLI WORLD A LA MEJOR ACTUACIÓN


05) Gio en Destino Eurovisión. Impresionante, maravilloso, magnífico. Cuando lo vi en su día por la tele no podía sentir más vergüenza ajena... pero era incapaz de cambiar de canal. Y mirad, mirad qué contentillo se le ve a Boris. Cuánta energy, cuánta passion. La de Torroles, digo.



04) DJ Pulpo en calle Génova. Menuda rave party se montaron en la sede del PP el 20-N (ni me quiero imaginar la que se lió esa noche en el Valle de los Caídos), lo raro es que no llamasen para pinchar a Pocholo. Y en el vídeo no aparece pero doy fe de que se llegó a escuchar, entre otros, a Carlinhos Brown. ¡Arriba, cerdas!



03) Jefferson en OT. Una muestra representativa de la putrefacta última edición de Operación Triunfo, de la que únicamente salvo a Pilar Rubio y Nirah por motivos evidentes. Y mirad que ese chavalito que canta en el vídeo es de Fuengirola, pero... pero...



02) Víctor Sandoval en Sálvame. ¡Nachopoloooooooooooooooooooooooo! Coreografía ideada por el mismísimo Meca, me han contado por ahí. Totalmente meritorio el que no se partiesen la crisma habiendo tanto aceite por el suelo.



01) Bebe en la Sala Sol. Be e te e a ele a eme i e erre de a, be e te e a ele a eme i e erre de a. Coño, pues sí que resulta sencillo hacer canciones de esta manera, lo único es que, para triunfar en el mundo de la música, además de tener una buena letra tienes que tener claro que la línea entre ser un provocador con gracia y ser un subnormal profundo puede ser muy fina.



PREMIO DAVID SHURMMERS A LA MEJOR CANCIÓN ALTERNATIVA

05) Peluquitas (Nancys rubias). Una de las cosas que más me ha dolido de haberme tenido que volver de Madrid es no haber podido conocer a Mario Vaquerizo... a lo cual añado ahora, también, a su señora hermana. ¿Os imaginaríais lo que surgiría de una unión de las casas Hitman y Vaquerizo? Ni la Baratheon-Lannister tendría tanto poder, hoygan.



04) Me gusta song. Pues eso... ME GUSTA. Y a vosotros también, no lo neguéis. Con más canciones así me replantearía seriamente la idea de aprender a bailar salsa. O bachata, o lo que sea.



03)
Todo hombre es un minero (Delfín Quishpe). El gran Delfín hasta el fin no podía faltar tampoco este año a la lista, y es que nadie como él para narrar la conmovedora epopeya de los mineros chilenos. ¿A qué hecho noticioso le dedicará una canción en 2012? ¿A los sirios, quizás?



02) La balada de Mou (José Mourinho). Puro sentimiento. Un profundo y amargo canto a la desesperanza de The special one, no sólo un buen entrenador sino también un buen cantautor, con el que todos nos hemos sentido identificados alguna vez.



01) Le internet medley (The GAG quartet) Estaba yo dudando entre el Friday de Rebecca Black y la melodía del NyanCat como Mejor Canción Alternativa del año... cuando recordé la existencia de este increíble medley y pensé: "coño, ¿por qué no, directamente, una canción que las una a ambas?". Y no sólo esos dos memes, sino que hasta 40 (o eso pone en el título, que paso de contarlos) se pueden ver en el divertidísimo y curradísimo vídeo de los zagales éstos. Larga vida a los memes.



Pues esto ha sido todo por este año musical, hamij@s, con los triunfos de Trent Reznor, OK Go y los memes. Nombres ya clásicos en mis listas de éxitos musicales los cuales, si nada raro ocurre, volverán a estar en las del año que viene ya que tanto Nine Inch Nails como OK Go presumiblemenrte sacarán nuevos discos en 2012 y los memes... pues son los memes. De todos modos no descartemos nada porque 365 días (366 en este caso) dan para muchos descubrimientos musicales y nunca se sabe quién puede sacar un disco que te deje el culo a cuadros. ¿Y si, por ejemplo, en un avenate Trent Reznor pasase de la peli de turno de David Fincher y del regreso de NIИ y se dedicase todo el año a componer la banda sonora de la nueva pinícula de Josmar? ¡Así son los genios, imprevisibles!

PD: el otro día el rey recibió alabanzas por doquier por, presuntamente, haber hecho autocrítica sobre el "caso Urdangarín" en su discurso. Ayer dijo que, en realidad, no se había referido a él cuando hablaba de eso de que la ley "es igual para todos"... y todo el mundo le volvió a alabar. País de borregos, con todo el respeto hacia los borregos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }