lunes, 21 de noviembre de 2011

Blue monday


Cinco cosillas que quiero destacar tras las elecciones de ayer en las que el Partido Popular recuperó el gobierno de España por mayoría absoluta:

01) Rajoy ha ido modulando su discurso sobre el paro según le ha ido conveniendo. Primero decía que para acabar con el desempleo simplemente había que cambiar de gobierno, después reculó diciendo que la cosa "no sería fácil" y ahora ha llegado a decir que no preveen crear empleo hasta dentro de 4 años. ¿Rajoy pide años de margen? Veamos si los mercados le dan más de una semana. Rodrigo Rato espera en el banquillo.

02) La hostia del PSOE ha sido histórica, superando incluso la que se llevó Almunia en 2000. Qué esperaban, si es que presentar como candidato a un pedagogo viejo, calvo y con barba es sinónimo de fracaso en esta sociedad de la imagen y el discurso facilón. Propongo que el próximo líder del partido lo saquen de un reality: Operación Marxismo, presentado por Jesús Vázquez y con Alfonso Guerra haciendo de Risto Mejide. Ya lo veo, ya lo veo.

03) Un dato a tener en cuenta: con casi la misma participación total que en 2008 (2 puntos por debajo) y medio millón de votos más que entonces, el PP ha sacado la friolera de 32 diputados más. IU y UPyD han aumentado prácticamente en un millón los votos que recibieron en las pasadas elecciones y tan sólo han podido conseguir 9 y 4 escaños más, respectivamente. Decidme ahora que el sistema electoral no falla por algún lado.

04) Amaiur, primera fuerza política en Euskadi y ya están los de siempre vomitando en sus editoriales. Estábamos todos de acuerdo en que ETA debía dejar la violencia y dedicarse únicamente a la política, ¿no? Pues bien, eso es exactamente lo que ha pasado. ¿En qué quedamos, las elecciones son la fiesta de la democracia o no?

05) Quizás no sea tan malo eso que dicen de que volvemos a 1996. Ese año el Atleti ganó el doblete, Marilyn Manson molaba... y conocí a Mae Ferlo ;)

Y, otra cosa... LA FOTO DE ARRIBA SE ME OCURRIÓ A MÍ PRIMERO, CABRONES DE EL JUEVES (aunque, por supuesto, la mía está mucho mejor).

EDIT PD: esperaba con verdadera ansia ver la portada de hoy de La Gaceta y mi decepción no ha podido ser mayor. Tanto tiempo dando por culo con el PP, con Rajoy, con la "España de Zapatero" y con todas sus historias para que, cuando por fin (para ellos) llega el día del cambio de gobierno... ¡utilizan
en su portada una foto de archivo! ¿Se puede ser más cutre? ¿O es que acaso tenían el periódico ya hecho desde el viernes y anoche únicamente se dedicaron a empinar el codo celebrándolo en la redacción? Ahí lo dejo.

4 comentarios :

  1. Anónimo5:42 p. m.

    CABRONES DEL JUEVES LE HABEIS ROBADO LA FOTO A MI AMIGO

    ResponderEliminar
  2. kanoutè6:37 p. m.

    Grande tu comentario de Amaiur. Felicidades por Rosa Díez. Ella no se cabrearía por un robo como el del Jueves. Ella, como tú, es de centro.

    ResponderEliminar
  3. Parece que Rubalcaba no es muy bueno, ¿eh, Sel?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:24 p. m.

    Os mataré a todos.

    W.

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }