miércoles, 12 de octubre de 2011

¡Trent aplasta!

Ayer, algo más de media hora después de que se estrenase en la web de Apple, por fin pude ver en Youtube el espectacular primer tráiler oficial de Los Vengadores (aquí en inglés y aquí en castellano) y, a poco que me conozcáis, os podréis imaginar el ultimate maximum orgasm que sentí cuando escuché que la canción de fondo era... ¡We're in this together, de Nine Inch Nails! :___D Pero vayamos por partes, como diría Jack el Destripador (#ranciofacts de libro), ya que me gustaría comentar dos aspectos principalmente:

En primer lugar, el tráiler como tal. Impresionante, repleto de acción, no parece que desvele demasiado de la trama (a excepción de si eres mínimamente fan de los cómics, que en ese caso habrás sabido deducir que los malos van a ser los SPOILER Skrulls END SPOILER) y te deja con ganas de ver más: en ese sentido es un tráiler, para mi gusto, perfecto. Entre lo que se ve de los personajes, mención especial para el de casi siempre, Robert Downey Jr., con ese inmenso "Genius, billionaire, playboy... philanthropist". Como ayer lei por ahí, este tío tiene los mejores diálogos de la historia del cine y simplemente con eso ya bastaría para querer ver el flín. Por si Scarlett Johansson en cuero (que no en cueros) no fuera suficiente. Groarrr.

Por otro lado, la canción. Un tema perfecto, tanto por su explosividad como por su letra, para un tráiler que necesitaba de un pepinazo musical de semejante calibre (y que, encima, es la primera canción que escuché de NIИ allá por el año 2000). En cuanto a Trent Reznor, decir que parece que le haya cogido el gustillo a ésto de meter su música en grandes superproducciones de cine: primero fueron los tráilers de 300 (Just like you imagined) y Terminator salvation (The day the world went away), luego vinieron las bandas sonoras de La red social y Los hombres que no amaban a las mujeres (la versión de Fincher, próximamente) y ahora repite con el tráiler de una peli inspirada en un cómic. Yo, como megafan de Nine Inch Nails que soy, no veo ningún problema en este uso de sus canciones (el arte debe ser universal), sin embargo seguro que ha aparecido algún cenutrio por ahí diciendo que si se ha vuelto demasiado comercial, que si ahora es muy mainstream, que si bla, bla, bla. A esta gentuza les diré, si les sirve de consuelo, que en las redes sociales, incomprensiblemente, no ha gustado demasiado la elección de esta canción y los nerds del mundo (nunca tienen bastante cuando se trata de quejarse) la están poniendo verde. Pues por su bien espero que Tito Trent no haya leído esas críticas, que si no el que se va a poner verde va a ser él. No sé si me explico...


PD 1: ayer, comentando el tráiler por Messenger con el Señor Perikete, hablamos de si de aquí al estreno de la pinícula (mayo de 2012) no habría algún recorte en el equipo de Los Vengadores ahora que está la cosa tan malita y que, seamos sinceros, no tiene pinta de que mantener un megaequipo de superhéroes sea cosa barata. Por eso no descartéis que al Capitán América le paguen su sueldo con el valor que tenía el dólar en 1945, que a Iron Man le apliquen el Impuesto de Patrimonio (aunque, a la vez, secretamente especularía en el mercado de derivados y aumentaría su fortuna en un 300%), que a Thor le cambien el martillo por una cuchara, que sustituyan a Ojo de Halcón por un juez de silla de toda la vida (¡chistaco tenístico!), que Hulk sea o amarillo o azul, da igual, pero no verde (hay que ahorrar un color CMYK) y que a la Viuda Negra la manden de vuelta a Rusia, por estar demasiado buena (desconcentra a los demás miembros del equipo y hace que rindan menos) y por ser una comunista socialista bolchevique de mierda.

PD 2: me encanta la portada de hoy de La Gaceta. Es más, diré que me encantan todas las portadas que saca La Gaceta en días solemnes, siempre con la rojigualda y el "orgullo de ser de derechas" presente. Estoy totalmente convencido de que tienen hecha la portada del 21-N desde el mismo día en que Zetapé anunció las elecciones.

PD 3: se siente uno un poco imbécil cuando, después de jincharse a criticar a la WWE por su actual política de programación PG (para todos los públicos), ve a sus sobrinitos alucinar en colores viendo un combate de los que los "entendidos" habríamos considerado "del montón" entre Sheamus y Christian. Qué envidia.

4 comentarios :

  1. Anónimo1:58 p. m.

    Trent también metió su música (The Hand that Feeds) en el trailer de La Caperucita Roja, ahí lo dejo caer :trollface:

    Fdo: Peret en plan Anon.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué cabrón, es cierto!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:06 p. m.

    Hice un comentario y veo que no se ha colgado, injusticia everywhere.
    Lo que quería aportar es que en Wanted tenemos la de "Everyday is exactly the same".

    Denisse Kalt!

    ResponderEliminar
  4. Si no es por ti ni me entero, acosado mío, gracias, GRACIAS!

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }