sábado, 22 de octubre de 2011

¡PP, un purito!

Esta imagen, al margen de que se pueda considerar un acto irresponsable o no, me parece sencillamente maravillosa. Antonio Basagoiti, presidente del PP vasco, sale a la calle a fumarse tranquilamente un purito... sin la necesidad, por primera vez en muchos años, de tener a su lado a sus escoltas. Interpretaciones sobre la ley antitabaco aparte, el mero hecho de que una de las personas que más de cerca ha vivido el eufemísticamente conocido como conflicto vasco se sienta tan feliz con el anuncio de ETA de dejar la violencia como para no poder reprimirse y, apenas un día después del comunicado, liberarse aunque sólo sea por un momento de sus escoltas para poder disfrutar de las pequeñas cosas de la vida es un hecho que no deberíamos dejar pasar inadvertido. Basagoiti y Patxi López siempre me ha parecido (obviamente desde la distancia) unos tipos muy cabales y si ellos deciden que, pese a que tenemos que mantener la imprescindible cautela, estamos en la obligación histórica de disfrutar de este momento, entonces yo seré el primero en unirme a su causa.

Una causa que desde luego prefiero a las de los que, por un lado, casi que ya se han olvidado de los asesinatos de ETA (namás les falta por decir que han aparecido pruebas de que lo de Hipercor lo hizo Al Qaeda) y están dispuestos a entregarles hoy mismo las llaves de la lehendakaritza y los que, por el otro, llevan años diciendo que lo que tienen que hacer los terroristas es dejar la violencia y pasarse a la política y, justo ahora que han anunciado que es eso lo que pretenden hacer, también se les niega esa vía usando una retórica beligerante y demagógica no, lo siguiente. Que digan claramente esos #ranciofacts con patas que el hecho de que ETA exista o no en realidad se las trae floja y que lo que siempre han querido ilegalizar es a los nacionalistas, en general. Estamos viviendo un momento histórico y, como era previsible, hay mucha gente que no está rayando a la altura exigida. Por suerte para nosotros, son simples extras en esta pinícula.

PD 1: Gadafi era un hijo de puta y todo lo que queráis, sí, pero... ¿no os parece que una ejecución a sangre fría es una manera un tanto... curiosa de iniciar el camino hacia una democracia en un país?

PD 2: anoche vi, por fin, el 2x01 de The walking dead. ¡No os fiéis de los ciervos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }