viernes, 28 de octubre de 2011

Películas de Halloween 2011: My name is Bruce

Partamos de una base: My name is Bruce no es una peli de terror. Es más, ni siquiera la consideraría una peli. Yo lo consideraría un freakumental (sí, me acabo de inventar ese término) sobre la vida y milagros del bueno de Bruce Campbell (el enorme protagonista de la trilogía Evil Dead) en el que éste, interpretándose a sí mismo (como siempre ha hecho), debe enfrentarse al monstruo sobrenatural de turno, a unos pueblerinos paletos, a sus fans, a la zorra de su ex-mujer, a su agente (interpretado por el hermano de Sam Raimi), a todo Hollywood en general y a su inmenso ego en particular para acabar salvando a los inocentes, llevándose a la chica (ay omá) y volviéndose un buen tipo todo ello manteniendo su peinado intacto. Probablemente si no sois fans del gran Bruce Campbell la pinícula os parezca un mojón pestilente dedicado únicamente a vanagloriar su persona (y probablemente así sea), eso si tan siquiera os molestáis en verla... pero lo que me pude reir con ella anoche no fue normal.

Este tío tiene un sentido del humor que buena falta le haría a muchos profesionales del medio, y la manera tan destroyer que tiene de autoparodiarse a sí mismo, a los flins que ha hecho y a la manera en que sabe que le percibe el resto del mundo (tanto fan como no fan) es de admiración. La peli, que recuerda en su premisa argumental a Tres Amigos (por lo del pueblo acosado que busca ayuda en un actor de Hollywood confundiéndolo con su personaje), es cutre como ella sola (cutrez buscada a posta, pero cutrez al fin y al cabo) pero, si tenéis el mode sentido del humor: on, os lo pasaréis pipa viendo las peripecias del bueno de Bruce. Es MUY divertida, y ya incluso se ha anunciado una secuela, Bruce vs. Frankenstein. Dales duro, crack... aunque espero que en la próxima sí que uses la motosierra, mamón.


"A MILF is a MILF". A por ella, Bruce.

PD 1: atención a dos grandísimos vídeos de Iron Maiden que descubrí ayer: un mashup (uséase, una mezcla) de The Trooper con el I'm a believer de The Monkees que suena sorprendentemente bien, y un divertidísimo videoclip del The number of the beast... ¡en dibujos animados!

PD 2: Athletic 3-0 Atlético. No voy a hacer ninguna declaración al respecto.

PD 3: ¡estoy a 3 días de Halloween y no sólo aún no tengo disfraz, sino que no tengo ni idea de qué disfrazarme!

PD 4: ayer un grupo de opositores al AVE de los Pirineos le dieron varios tartazos a la presidenta de Navarra, la popular Yolanda Barcina, y la caverna mediática ha tardado cerocoma en encender el ventilador calificando esta gamberrada como "atentado" (WTF???) y exigiéndole a "Bildu/ETA" (y, por extensión, a Zetapé y Rubalcaba) que lo condenen ya que tienen clarísimo que están detrás de esto. Algunos ya no saben qué hacer para mantener viva a ETA en el debate político y sacarle rédito, incluso si para ello tienen que hacer semejante ridículo como el que hoy han hecho El Mundo, ABC o La Gaceta. Aunque una cosa diré: si de verdad han sido ellos, deberíamos alegrarnos de que ahora tiren tartas en lugar de bombas.

2 comentarios :

  1. Kanoutè2:51 p. m.

    Me encanta tu valoración del tartazo. Bildu será primera fuerza política en Euskal Herria. Y en parte, gracias a la campaña que le hace el PP.

    No me gusta nada que no hayas entrado en la paliza del Athletic. ¿Te has acobardado? ¿eh, Jeff? ¿eh?

    ResponderEliminar
  2. Imagino que sera buena o para pasar el rato entre amigos con ese tal Bruce.Yo si que vi una de miedo y de las buenas "El Sexto sentido".Saque como conclusion que el niño estaba muerto porque hay guiños que hacen pensar eso.La escena de la conversacion en la cama impresiona al igual que la conversacion con la madre en el coche y le dice que la ciclista esta en la ventana.

    Ya podeis buscaros otro entrenador. Manzano ya se le acaba el redito futbolístico.Enhorabuena al Bilbao.Un abrazo

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }