jueves, 20 de octubre de 2011

ETAmos tan agustito

5 reflexiones sobre el histórico anuncio de abandono definitivo de las armas que ETA ha realizado esta tarde:

01) Nunca hay que fiarse del todo de esta gentuza, pero negar que este anuncio es un hecho absolutamente histórico que todos los españoles llevábamos décadas esperando, y el paso que todos los políticos le han pedido siempre a la banda, es o estar ciego o creer que la gente es imbécil. A partir de ahora, tranquilidad, cabeza fría y las leyes y la Constitución siempre por delante. Sí, esos mismos textos en los que se cagan PP y PSOE cada vez que les conviene.

02) ¿Es un anuncio electoralista? No os quepa la más mínima duda. Igual que lo son que el PSOE recupere el impuesto de Patrimonio o que el PP diga que va a crear 3.5 millones de puestos de trabajo "como pasó en 1996". Aquí cada uno arrambla votos con los temas que mejor se le dan, lo único importante es que luego se cumplan las promesas. Con mucho más motivo en este caso.

03) La derechona, tanto política como mediática, tiene ante sí una difícil tarea: si sucumbe a la enorme tentación de responsabilizar a Zapatero de esto, tratando de venderle como un traidor a la patria y a las víctimas, le va a dar votos al PSOE puesto que, por mucho paro que haya en nuestro país, es un hecho histórico (y si le añadimos el Mundial de fúngol ya ni os cuento). Si no lo hace, entonces ETA se habrá rendido sin cesiones políticas a cambio, únicamente debido a la presión policial dirigida por Rubalcaba, y no tendrán ninguna excusa para no vender esta noticia como algo bueno para el país, quedando como unos antipatriotas oportunistas. Pobre Julio Ariza, qué mal lo debe estar pasando el pobre.

04) No todo es alegría gracias a este anuncio. ¿Qué va a ser de los escoltas? ¿Y de los fabricantes de pasamontañas? ¿Y del bar Faisán? ¿Y de Mayor Oreja, eh? ¿Es que ya nadie piensa en Mayor Oreja? ¿De quién va a rajar ahora en las radios, el pobre?

05) Este año los marines se han cargado a Bin Laden y, el mismo día, ETA anuncia que abandona las armas y los rebeldes libios se cargan a Gadafi (como he leído en twitter, si ETA quería darle una trascendencia internacional a su anuncio ha escogido un día muy malo para hacerlo). Los grandes iconos del terrorismo mundial van cayendo como moscas. Moody's, Standard & Poor's, Finch... YOU'RE NEXT.

ETA chapa y 43 años de asesinatos, secuestros, extorsiones, violencia y, en general, terror ya son sólo
, por fin, cosa del pasado... pero un pasado que tampoco debemos olvidar. No cometamos ese error.


PD: a todo esto, el Atleti acaba de perder contra el Udinese y no me la podría traer más floja.

1 comentario :

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }