jueves, 11 de agosto de 2011

Periodismo Real Ya


Las imágenes de violencia y de robos en comercios que vemos estos días tienen poco de reivindicación o de protesta y mucho de delincuencia. En ese sentido, y salvo las contadas escaramuzas de algunos grupos y el error de tratar de apropiarse permanentemente de la calle, el 15-M están siendo un ejemplo.

Editorial de El Mundo acerca de los disturbios en Londres, escrito muy probablemente por un becario, del miércoles 10 de agosto de 2011
Ayer lei esto y no podía creer lo que estaba viendo: ¡El Mundo hablando bien del 15-M! Y es que, desde que surgió este movimiento los medios de comunicación de la derecha han hecho causa común para criminalizarlos, ridiculizarlos o simplemente deslegitimarlos como movimiento representativo de un amplísimo sector de la sociedad. Cuando tan nerviosos se han puesto es porque se han tocado los botones correctos y a los que nos gusta el periodismo libre y objetivo debería alegrarnos ver cómo ladran los dobermans propagandistas de turno cuando se quedan sin argumentos reales.

Sin embargo, no todo el mundo en este país dispone del mismo acceso a la información que los jóvenes de nuestra generación (tan internetizados todos) o, simplemente, están demasiado acomodados en sus periódicos de toda la vida como para creer que existe vida más allá de ellos, y por tanto lo que dicen va a misa (literalmente). Por ello aquí os dejo este megapost, el cual llevo bastante tiempo queriendo hacer (y bastante tiempo haciendo, pechá datos), en el cual recopilo los principales insultos, manipulaciones y artimañas que han usado los medios de la derecha (los de la izquierda están encantados con todo esto) para tratar de frenar esta oleada indignada. Y ojo, que con este texto tampoco estoy defendiendo al 100% todos los puntos del ideario de los indignados ni sus actuaciones (por ejemplo, a mi entender deberían haberse ido antes de Sol y usan demasiada terminología revolucionaria facilona), pero sí que me gustaría separar el polvo de la paja (siempre me ha encantado esta expresión) para que vosotros, mi querida audiencia, podáis haceros una idea lo más cercana a la realidad posible de lo que está sucediendo en este país. Porque uno de los hechos que se denunciaban el 15 de mayo era la existencia en este país de una prensa militante (tanto de un lado como de otro), y quien diga que esto no es verdad es que, sencillamente, vive en otro mundo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }