sábado, 20 de agosto de 2011

Laica prayer


5 breves apuntes, lo más asépticos posibles, sobre la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid que hoy termina. Son mis opiniones personales así que si estás de acuerdo con ellas, perfecto, y si no lo estás, pues perfecto también. Paz y amor, herman@s.

01. Están las redes sociales, al menos las que yo frecuento, echando humo contra los peregrinos, y pienso romper una lanza en su favor. Sí, son muchos, demasiados. Sí, son un engorro. Y sí, son vergonzantes en la mayoría de los casos, unos Ned Flanders de la vida. Sin embargo, también son inofensivos y no comprendo que despierten el nivel de odio que he visto por ahí entre la gente de izquierdas: ni todos los peregrinos son opusdeicos ni todos los indignados son perroflautas, no generalicemos, y si hay malos en esta historia son sus líderes, no ellos. Yo distinguiría claramente dos grupos: por un lado, los chavalines inocentes que de verdad se creen toda este cuento y vienen a divertirse sanamente, y por otro los erasmus borrachuzos que van de virtuosos cuando en realidad son igual de juerguistas, folloneros y vivalavidas que lo que pueda ser usted, señor lector, o un servidor. ¿Que esas fotos no tienen por qué representar necesariamente a la mayoría de los peregrinos? Por supuesto que no. Al igual que ocurre con los indignados.

02. Con los laicos se ha vivido otro ejemplo de desinformación interesada desde la derechona mediática. El día de la manifestación laica hubo tensión, efectivamente. Hubo insultos. Hubo intimidaciones. Hubo incluso agresiones de algunos descerebrados a unos chavalitos que simplemente pasaban por allí (o eso se supone, porque no han trascendido imágenes del suceso ni se han presentado denuncias). Todos ellos hechos vergonzantes para el colectivo en general de indignados de los que hay que dar constancia y denunciar públicamente (como así ha hecho Democracia Real Ya en un comunicado). Sin embargo, jode mucho ver cómo se ha ocultado deliberadamente en determinada prensa que fueron los peregrinos apostados en Sol los que interrumpieron la manifestación laica, cortando su paso y prendiendo la mecha de unos enfrentamientos verbales con unos laicos que, por otro lado, también venían bastante calentitos de casa (ambos bandos estaban, como cuentan testigos presenciales, bastante subiditos y era inevitable que se acabaran cruzando en algún punto en Madrid), y cómo los antidisturbios empezaron a repartir hostias no sólo a los perroflautas que habían armado follón sino a todo aquel que pasaba por allí y no llevaba una mochila de color naranja. Y a los terribles vídeos de los dos días siguientes me remito para confirmar este hecho. Hay realidades tan evidentes que ni siquiera los medios más tendenciosos pueden ocultarlas.

03. Que esta visita del Papa no se financie con dinero público es la principal reivindicación de los colectivos laicos, perroflautas y terroristas en general... pero por más que me duela admitirlo, es una afirmación falsa. Hasta que alguien no saque un papelito donde se demuestre lo contrario, los 50 millones de euros que cuestan estas jornadas (y el Vaticano donando sólo 50.000 euros a Somalia, ojo) las han financiado ellos con sus propios medios y, además, turismo equivale a ingresos y turismo masivo equivale a ingresos masivos. Ahora bien, otra cosa es el dinero que se deje de ingresar con las concesiones que se les han hecho a los peregrinos como ese bono de transportes con un 80% de descuento, el hospedaje (cuasi)gratuito en edificios públicos... ¡o esos semáforos en rojo que se saltan sus autobuses con la connivencia de la policía! Que hoy casi me atropellan :__(

04. El jueves dijo Benedicto XVI en El Escorial que había que había que luchar contra "los abusos de una ciencia sin límites" (ojo, en pleno siglo XXI) al mismo tiempo que pedía una "radicalización evangélica" de sus fieles. Cierto es que ambas frases se han sacado de contexto (discursos íntegros aquí y aquí) pero no deja de ser curioso que las mismas personas que acusan al gobierno español de lavar el cerebro a sus jóvenes propongan, como alternativa, otro lavado de cerebro en el sentido contrario.

05. Imagínate al Papa en chándal.

PD 1: hoy he visto La de los monos (también conocida como El origen del planeta de los simios) y quiero destacar tres cosas: sus impresionantes efectos especiales (los cuales logran un realismo impresionante de los simios, ahora comprendo por qué quieren nominar a Andy Serkis al Oscar), que Maradona hace un cameo... y SPOILER su ausencia absoluta de un clímax final mínimamente sorprendente. Visto el tráiler, vista la peli END SPOILER. Más sobre este flín próximamente en Ciñéfagos.


PD 2: hoy debería haber comenzado la Liga 2011/12... y lo que es yo, no la he echado nada en falta. Obligar a los futbolistas a comenzar a competir ya al máximo nivel a mediados de agosto con el calor tan asfixiante que hace, muchos sin apenas haber podido disfrutar de descanso (véase Forlán), es casi tan denunciable como el dineral que les deben. Españoles, hay vida más allá del júngol.

PD 3: ¡Vuelven Evanescence! El single de adelanto, What you want, es un poco psé y Amy Lee se ha puesto un poco pancetosa... pero sigue siendo MI Amy Lee (L)

1 comentario :

  1. Excelentemente documentado. Se nota la formación de periodista.

    Religión (de cualquier cariz), fuera de nuestra vida.

    David W.

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }