jueves, 19 de mayo de 2011

Rebelaciones (con b)

Quinto día de protestas y, si ayer decía que los dos partidos políticos mayoritarios del país se estaban empezando a poner nerviosos, hoy puedo confirmar que han perdido definitivamente el norte. PSOE ha subido a su web durante varios minutos el manifiesto de ¡Democracia Real YA! tratando inútilmente de subirse al carro y, por su parte, la derecha se ha enrrocado en la conspiranoia y en sus habituales campañas de difamación: por ejemplo, y así a botepronto, César Vidal ha dicho que somos, literalmente, unos "terroristas adoctrinados por Segi/ETA" (como te vea un día por la calle te pediré educadamente que me lo repitas a la cara) y La Razón dice que somos unos "anarquistas" que pretendemos la abstención de voto (cuando lo que buscamos es exactamente todo lo contrario). Ya pueden insultar todo lo que quieran que hoy en los bares, transportes y oficinas de todo el país se habla de nuestra causa y se podrá estar más o menos a favor de ella, pero lo que es incuestionable es que hemos conseguido calar en la gente y generar debate en una sociedad que estaba adormecida ante las tropelías e incapacidades de sus líderes, y eso ya es una victoria en sí misma.

Sin embargo, la que ha llamado más la atención de todas las reacciones a las manifestaciones es la de la Junta Electoral, curiosamente al servicio de PP (por la Comunidad) y PSOE (por el Estado), la que dictó ayer que las manifestaciones a partir de ahora serían ilegales (pese a que la policía, todo hay que decirlo, no puso ningún problema) usando como argumento la mayor incoherencia, pésima chanza y/o gilipollez que he escuchado en mis 30 y pico años de vida: "... se considera que la petición de voto responsable a que se hace referencia pueda afectar a la campaña electoral y a la libertad del derecho de los ciudadanos al ejercicio del voto". Para mear y no echar gota. O sea, ¿que recordar a la gente que hay decenas de partidos inscritos para las próximas elecciones y pedirles que voten libremente al que prefieran de ellos es constitutivo de delito, pero montar un mítin, empapelar todas las ciudades con carteles de tu partido y salir constantemente en los medios pidiendo que te voten porque sí, no lo es? ¿Por qué no ilegalizan toda la campaña electoral, pues? ¿O es que quizás el conglomerado PPSOE está demostrando con este acto que no quieren que la gente piense libremente su voto, sino que vaya a las urnas como borregos?

PP y PSOE, dos partidos que concurren a las próximas elecciones autonómicas llevando decenas y decenas de imputados en sus listas, ilegalizan un movimiento que pretende fomentar la conciencia democrática en este país y el voto responsable y madurado. Para eso sí que se ponen de acuerdo. Se preguntaba ayer Esperanza Aguirre que por qué nos manifestábamos en la Plaza del Sol, delante de su gobierno, y no en Moncloa, delante del de Zetapé. Pues porque nos sirves de inspiración, Espe: nosotros también hemos sido víctimas de una ley injusta y vamos a rebelarnos pacíficamente contra ella, como tú misma dijiste hace tiempo que había que hacer. Quizás no todos los políticos sean tan malos, al fin y al cabo.

PD 1: andaba yo de vuelta del curro escuchando música en mi emepetrés y he caido en un asunto para nada baladí: ¡esta revolución necesita una canción que sirva de himno! ¡La banda sonora de los indignados del 15-M! Como me niego a que los perroflautas se me adelanten y proclamen a Manu Chao como líder espiritual y máximo referente musical de mi generación, El Mierdiario quiere hacer tres propuestas que le irían como anillo al dedo al espíritu de este movimiento y que, qué coño, son música de calidad: The rising, de Bruce Springsteen, Breaking the law, de Judas Priest, y No more lies, de Iron Maiden. Se aceptan sugerencias. Pitingos no, que ahí soy un puto nazi.

PD 2: para los que estéis poco informados o desinformados sobre las intenciones de esta manifestación, podéis leer sus propuestas aquí (las iniciales, algo genéricas pero de una lógica aplastante) y aquí (tres puntos principales resumidos para poder centrarse en ellos a corto plazo). No so dejéis engañar por los medios de comunicación que están criminalizando interesadamente este movimiento, por favor, es un asunto que nos concierne a todos.

PD 3: un besazo enorme desde aquí para Isa, la mamá de las tres personitas que más quiero en el mundo (madres aparte) y mi hermana de facto, en el día de su cumple. ¿Cuántos haces ya? ¿20?

2 comentarios :

  1. Ayer a las 8 de la mañana en la ser decían que la canción del movimiento es únete a mi bando de el Chojin

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }