miércoles, 6 de abril de 2011

Una canción para cada ocasión

Mimo (me niego a llamarle Meme, no después de haber conocido Memebase) sacado de Una de Rizos, el blog que mejor huele de toda la red. Aquí van 15 canciones que no deberían faltar en vuestro iPod y con las que aprenderéis mucho sobre la vida:

01) UNA CANCIÓN PARA IR A LA PLAYA: THE FINAL COUNTDOWN, de Europe

No soy mucho de Beach Boys ni de The refrescos, así que voy a tirar del anuncio de los jevis playeros de hace unos años. Porque vestir de cuero e ir casi en cueros no son cosas incompatibles.



02) UNA CANCIÓN QUE TE ALEGRE EL DÍA: SUFFRAGETTE CITY, de David Bowie

Esta canción es pura energía y buen rollo... ¡y encima hacen una mención en la letra a La naranja mecánica, otro icono del arte pop de esa época! A ver si la encontráis :P



03) UNA CANCIÓN PARA CUANDO TE DESPIERTAS: WAKE UP CALL, de The Prodigy

Hubiese puesto el tono de alarma de mi móvil pero es que dudo mucho que haya un vídeo suyo en YuTuf. Mejor pongamos a The Prodigy dándolo todo, no en vano amanecí con ellos (bueno, con su música, no seáis cochinos) en el FestiWar 2005.



04) UNA CANCIÓN PARA IR A TRABAJAR: EVERYDAY IS EXACTLY THE SAME, de Nine Inch Nails

Resulta curioso que todos los días en mi camino al curro me escuche mil canciones en mi mp3 y ninguna de ellas sea ésta, pero no me negaréis que el título le va al dedillo. Cuántas veces en mi vida esta canción ha sido, por desgracia, mi tema de cabecera...



05) UNA CANCIÓN PARA UN DÍA DE LLUVIA: AND ALL THAT COULD HAVE BEEN, de Nine Inch Nails

Sencillamente dadle al play y dejaos llevar. Las palabras sobran.



06) UNA CANCIÓN PARA SALIR DE NOCHE: DO YOU WANT TO, de Franz Ferdinand

¿Mola o no esta canción para un botelloncete en un piso? Si conocéis a alguien más chulo que los Franz Ferdinand, Mike Pattons aparte, hacédmelo saber.



07) UNA CANCIÓN PARA CUANDO ESTÉS ENFADADO: EYELESS, de Slipknot

He estado a punto de poner The reflecting god de Marilyn Manson pero luego lo he pensado friamente y, si bien esa canción era la protagonista de mis cabreos adolescentes, la más burra y desahogante que se me ocurre ahora mismo de mi repertorio, y con diferencia, es ésta. Gritad, perros, gritad.



08) UNA CANCIÓN PARA CUANDO TE ROMPEN EL CORAZÓN: LIKE A STONE, de Audioslave

Like a stone, alone. Y punto. Chris Cornell, cuando aún molaba.



09) UNA CANCIÓN PARA QUE TE ENAMORES: SUGAR TOWN, de Zooey Deschanel

Cuando vi a Zooey cantando esta canción en el karaoke de (500) días juntos automáticamente me enamoré de ella. Y cada vez que, desde entonces, he sentido algo mínimamente parecido esta canción ha pasado de puntillas por mi mente. Asociación de ideas o bucle estúpido, eso lo decidís vosotros.



10) UNA CANCIÓN QUE SIEMPRE DICES NO ESCUCHAR PERO QUE ESCUCHAS A ESCONDIDAS: OBSESSION de Marta Sánchez con Slash

Bueno, si nos ponemos quisquillosos esta canción no debería ir en este apartado ya que nunca he dicho que no la escuchase, simplemente no había salido el tema :) Me la sopla que cante Marta Sánchez, tiene mucho ritmo y la guitarra (sobre todo el riff final) es bestial.



11) UNA CANCIÓN QUE TE HAGA BAILAR: BREATHE, de The Prodigy

Me volvía loco en mis primeras salidas nocturnas en mi época de instituto y me vuelvo loco hoy día cada vez que, alineaciones de planetas mediante, la oigo en algún garito. O en la boda de algún amigo. Dales duro, Flint.



12) UNA CANCIÓN QUE ODIES: THE TIME (DIRTY BIT), de The black eyed peas

Llevaba ya tiempo escuchando este engendro, innecesario remix poligonero y pastillero del gran éxito de los ochenta, en varios medios y ni de lejos podía imaginarme que era obra de los Black eyed peas. Si lo hubiese hecho cualquier otro grupo lo habría podido soportar mejor pero esta gente me gustaba mucho en sus inicios y ver que han caido a algo tan bajo como ésto me entristece mucho. Odio esta puta canción por zafia y por todo lo que representa. He dicho.



13) UNA CANCIÓN QUE TE DEFINA: I THINK I'M PARANOID de Garbage

No hace falta demasiada explicación, ¿verdad?



14) UNA CANCIÓN DE TU INFANCIA: YOU COULD BE MINE, de Guns n'roses

De pequeñito estaba absolutamente obsesionado con esta canción (y la pinícula en general), tanto que, ojo, ¡hasta me compré el casette! Los tiempos pre-eMule, qué lejos quedan ya.



15) UNA CANCIÓN QUE NO PUEDES DEJAR DE ESCUCHAR: FRIDAY, de Rebecca Black

Joder, es que es tan putamente ridícula que me encanta, y más aún después de todas las hostias que ha recibido de la muchachada internetil (ya sabéis cómo me gusta ir contracorriente). Al Meca y a mí nos tiene enganchados y el día que nos la pongan en una discoteca (lo harán antes de lo que pensáis) se nos caerán tales lagrimones que ya ni siquiera necesitaremos emborracharnos para dar la noche por bien aprovechada.



Seguid el Mimo, tanto en blogger como en fareborn, quienes queráis. O sea, nadie. Que os conozco, cabrones.

PD 1: ya podrá el Madrid contra TotTENham.

PD 2: PSOE y PP votan en contra de que los europarlamentarios viajen en clase turista. A ver, normal, si es que para Semana Santa ya está tó agotao.

2 comentarios :

  1. Anónimo10:34 p. m.

    Joer. No conozco ni la mitad de los grupos estos. Yo sigo a la espera de un nuevo elepé de Blur... ÑE

    ResponderEliminar
  2. Están en ello. Song 2, otra canción para pegar botes en mi adolescencia, por cierto.

    Y no mienta usted, que me consta que como mínimo conoce a NIN (a través de mí), a David Bowink o a Audioslave: ún recuerdo cuando decía usted a grito pelao en la Plaza de la Merced que Tom Morello se las comía de dos en dos.

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }