miércoles, 9 de febrero de 2011

El poder de facebook

Llevo desde ayer queriendo subir este post pero resulta que Mierdafone ha vuelto a decidir darme por culo y mi conexión ahora mismo vuelve a ser del pleistoceno, con todo lo que eso conlleva. Bueno, a lo que iba: no sé si habéis oido por ahí la noticia de que (¡atención, Google!) Melilla también va a tener su propio toro de Osborne gracias a la iniciativa de un grupo creado en facebook que ha llegado a los nosecuantosmil miembros (la mayoría de ellos clientes habituales de Casa Pepe, pero ése es otro cantar). Pues bien, destaco esto porque el creador de dicho grupo es... ¡Alf, mi compi de piso! Tras meses y meses publicitando su grupo de facebook (me tuve que unir, qué remedio) tanto esfuerzo por fin ha tenido recompensa y desde el lunes, día que saltó la noticia, el tío ha pasado de ser un mero periodista a convertirse él mismo en noticia: ya ha sido entrevistado en Onda Cero y esRadio, su causa ha sido mencionada en todo tipo de medios nacionales (desde portadas de periódicos como El Mundo hasta humorísticos como El intermedio) e incluso ha llegado a ser uno de los trending topics (¿no os estáis empezando a cansar de oir últimamente esta expresión en todas partes?) de los últimos días en twitter.

Al margen de la importancia en sí de esta noticia (los fachas están eufóricos por restregarle el toro en la cara a los marroquíes, los rojos lo ridiculizan porque dicen que es un símbolo de la España más casposa y a Albret se la trae al pairo) y de que parece que sólo sé compartir piso con famosos (primero Anselmo y ahora Alf), el hecho que más quiero destacar es el poder que han conseguido internet en general y las redes sociales en particular para movilizar a los ciudadanos, luchar por una causa y doblegar a los gobiernos cuando éstos sencillamente no quieren escuchar (a Túnez o Egipto me remito). Tener únicamente una oportunidad cada 4 años para poder decir cuál de los dos candidatos a presidente de tu nación te parece menos malo mientras el resto del tiempo te obligan a permanecer callado no es democracia, es una farsa envuelta en papel de regalo. Un pueblo con acceso libre al conocimiento es un pueblo que piensa por sí mismo y no se deja doblegar, y esta es una tendencia que cada vez va a ir a más.

Pero, por supuesto, vuestro querido Mierdiario no es conocido por sus profundas diatribas intelectuales sino por sus chorradas, y este post no podía ser menos. Viendo el éxito del grupo de mi compi de piso, me he dicho: ¿Y POR QUÉ YO NO? Yo también quiero ser famoso y que me entrevisten no por ir vestido de gilipollas en una reunión de fans de Lost, sino por haber contribuido en algo a la humanidad, por haber dejado huella, por haber servido de ejemplo para las futuras generaciones. Ya que organizar una ceremonia de premios de belleza en la noche de mi graduación y haber proporcionado 4 años y pico de entretenimiento gratuito en este blog (sin duda mis dos logros más importantes hasta la fecha) parecen no haber sido méritos suficientes, he decidido pasar a la acción y tirar por uno de los caminos fáciles (el otro era hacer el mongolo en Youtube) y crearme una página de facebook que me consiga, por fin, el estrellato mediático que merezco. Han sido muchas horas de meditación, de reflexión, de introspección vital hasta que, al fin, tras largos brainstormings unipersonales, me vino a la cabeza la página perfecta:

POR LA IMPLANTACIÓN DEL TORO DE OSBORNE EN MORDOR

Y es que es algo que la Tierra Media pedía a gritos. ¿Verdad que cuando visteis la peli notásteis como que faltaba algo? Y que quede claro que es una página totalmente apolítica, que aquí un servidor no va ni con Gandalf ni con Saruman. Haceos fans y de aquí a una semana salgo en el Telediario, ya lo veréis.


El señor de los vinillos

PD: ya que todo el mundo está hablando de ella recientemente debido a su cagada en la Superbowl, diré: ¿QUIÉN ES LA TÍA QUE SE HA COMIDO A CHRISTINA AGUILERA?

1 comentario :

  1. DIOS MIO! Christina Aguilera ES LA CERDITA PEGGY!

    :O!

    ResponderEliminar

 
input.btnocultar { background:#586064 url('http://tudireccionporfavor.com/codigo.png') no-repeat 2px; color: #0099CC; font-size: 13px; font-weight:bold; padding-left: 15px; margin-bottom: 10px; }